BeerPouring Machine

45

Este proyecto consta de un abridor y servidor automático de cerveza basado en la idea de Thomas Ullrich (video: https://www.youtube.com/watch?v=8c_A5FKO1aQ). Este instructable muestra el proceso de como construir la máquina, las piezas necesarias a imprimir en 3D y el código que se utiliza.

Step 1: Paso 1: Hacer Hoyos En La Placa Y Poner Eje En Perfiles Laterales

Utilizamos una placa de mdf de 50 x 36 cm y los hoyos que se tienen que hacer se muestran en las imágenes. Para poner los perfiles se deberán de de usar las escuadras de unión en conjunto con tornillos, tuercas y arandelas para conectar cada perfil de aluminio a la base, para esto se pondrán tuercas con arandelas en los hoyos de los perfiles y posteriormente se atornillara desde afuera. Aclaración, se debe de presionar las tuercas desde adentro para evitar que giren. Primero se pondrán los dos perfiles que sostienen el eje, sobre estos hay que poner las piezas “Soporte para chumaceras” impresa en 3D y posteriormente atornillarlas con todo y la chumacera.

Step 2: Paso 2: Ensamblar Los Perfiles Y Adjuntarlos a La Placa

El siguiente paso es ensamblar los perfiles que elevarán el vaso y la botella. Para esto se necesitarán las piezas mostradas en las imagenes. Primero se pone el balero en la base "Porta balero" y después sobre esta el "Soporte de guía".

Después en el balero para poner el tornillo sin fin hay que juntar antes el husillo con el “deslizador prismático”, una vez juntos ya podemos poner el tornillo por el husillo. El siguiente paso es poner las guías de 3.2 mm y sobre todo el soporte de guía interior. Finalmente se pone el motor y hay que adjuntar el tornillo y la flecha con el cople. Después de terminar el ensamblado ya se puede atornillar a la base.

Step 3: Paso 3: Preparar El Porta Botellas Y El Porta Vaso

Ensamblar el “contenedor de botellas” con el “portabotellas” y el “adaptador para porta vaso” con el “porta vaso”, atornillarlas y poner en el eje, teniendo en cuenta que el portabotellas sea el que se encuentre pegado a donde va el perfil mas largo (perfil z) y la guía de acero que sostiene el eje es la de 8mm

Step 4: Paso 4: Conectar Los Portadores Al Mecanismo

Hay que juntar los “deslizadores pristamitcos” con los portadores( “porta botellas” y “porta vaso”), para esto se usarán las soleras las cuales se atornillan levemente con los deslizadores pristamitcos por medio de el agujero que estas tiene a los costados.

Step 5: Paso 5: Ensamble E Instalación De Eje Z

Ensamblar la parte del “sostenedor de abrecheve” con hoyos para tornillos con el “deslizador prismático SP” y atornillarlos, posteriormente juntarlo con destapador por medio de tornillos y tuercas una vez hecho esto seguir el paso dos para el ensamble, sustituyendo el “deslizador prismático” con el “deslizador prismático SP”. Después atornillar en la base de madera.

Step 6: Paso 6: Ensamble De Arduino

Atornillar la “caja electrónica” en la placa, conectar la batería y el botón al arduino, posteriormente soldar jumpers a los motores, ponerles malla cobertora y conectarlos al CNC shield, finalmente conectar la batería de 9v al Arduino con el plug invertido.

Step 7: Paso 7: Cargar Programa Al Arduino

En el programa de arduino se carga a la tarjeta conectándola con el cable usb, el programa ya contiene la secuencia necesaria para abrir y servir la cerveza.

Share

    Recommendations

    • Classroom Science Contest

      Classroom Science Contest
    • Arduino Contest 2019

      Arduino Contest 2019
    • Fandom Contest

      Fandom Contest

    Discussions