Bicibomba a Partir De Deshechos

11,576

28

9

About: Soy Gus, fui Project Maker de Hacedores.com, pepenamaker, ciclista

Para este tutorial necesitamos:

  1. Bomba eléctrica de agua usada. De preferencia de 1/4 HP (Caballos) o más pequeña. Esto es porque bombas más grande requieren revoluciones más altas para funcionar! Por lo tanto partimos de una bomba pequeña, máximo 1/4 HP.
  2. Madera de empaque: La madera de empaque o construcción la utilizamos para hacer una estructura como la de la foto/video y para que podemos ajustar la llanta en el rotor de la bomba.
  3. Clavos o bien pijas/tornillos para la estructura de madera.
  4. Bicicleta: La misma que utilizas para ir a la escuela o trabajo.
  5. Diablitos: Son esas extenciones que van en la llanta de atrás atornillados al ejes, que comunmente se usan para llevar a un pasajero...

HERRAMIENTA:

  1. Desarmadores planos y de cruz
  2. Sierra eléctrica
  3. Martillo
  4. Llave perica.

Step 1: Paso 1: Conseguir Material

Debemos de conseguir una bomba con menos de 1/4 HP para que podamos usarla con nuestro pedaleo y no requiera revoluciones muy altas, lo cual nos haría imposible succionar agua.

Recuerda que con una bomba así podrás levanta agua del suelo a una altura de aproximadamente 2-3 metros. Lo que es muy complicado es succionar agua de un pozo.

Step 2: Paso 2: Separa La Bomba

Todas las bombas tiene 2 componentes:

  1. Componente hidráulico
  2. Componente eléctrico

Lo que necesitamos es el componente hidráulico, osea la parte que al rotar succione agua. Esta parte la separamos solo quitando la tapa trasera de la bomba, esto se hace facilmente con un desarmador plano.

Al final nos queda algo como en la foto 2, una turbina y un eje. Sobre ese eje es donde la llanta de la bici debe de caer y mover la turbina para la succión de agua..

Step 3:

Finalmente debemos de hacer una estructura como la del diagrama.

La idea es que sostengamos el eje de la llanta trasera (que tiene los diablitos puestos), de tal manera que la llanta caiga sobre el eje de la bomba y la haga girar (como se ve en la última toma del video),,,

Step 4: Paso 4: Probar La Bomba

Es importante ideas una estructura fuerte, que pueda soportar el peso del que va a pedalear y además los posibles movimientos de la bicibomba.

Existen muchas variantes posibles a este instructable, si tienen mejorías SÚBANLAS y hagamos crecer esta comunidad.

Nosotros nos encontramos en www.regeneractiv.wordpress.com y en FB como Regener Activo

Concurso de Reutilización

Grand Prize in the
Concurso de Reutilización

Share

    Recommendations

    • Plastics Contest

      Plastics Contest
    • Optics Contest

      Optics Contest
    • Make it Glow Contest 2018

      Make it Glow Contest 2018

    9 Discussions

    0
    None
    pabloh4

    2 years ago

    Gracias

    0
    None
    azarias84

    4 years ago

    Esta muuuuy bueno este proyecto. El problema que tienes con la llanta trasera para evitar tanto ajuste y posible desgaste y que patine sin que gire la bomba puedes soldar una estrella de bicicleta al bastago que sale de la bomba, colocar una cadena obviamente de bicicleta y listo! a pedalear! saludos!

    1 reply
    0
    None
    gmendez3azarias84

    Reply 4 years ago on Introduction

    Gracias azarias84. Tienes toda la razón, la idea de esta construcción en concreto es quitar y poner la bicicleta facilmente. La idea de la estrella al bastago sería la máquina bien hecha. Acá hicimos en Alemania un bicicine y utilizamos una banda de automovil que giraba sobre el rin trasero (sin llanta) directo a un alternador de coche! Un saludo

    http://regeneractiv.wordpress.com/2011/08/21/proje...

    0
    None
    anarquiles

    4 years ago

    simplemente una idea genial!
    saludos desde Tijuana, México.

    0
    None
    lglira

    4 years ago

    Que países pueden participar en los concursos en español?

    0
    None
    tucker_translator

    4 years ago

    Jodín! Este proyecto es buenísimo. No cabe duda que es uno de los mejores que tenemos por aquí. Gracias por compartirlo. Trabajo como traductor para Instructables, y acabo de ver tu instructable, me encantó, y quiero asegurarme de que sepas que hay un concurso para usuarios hispanohablantes aquí en instructables.com/es. El tema es... "reutilización". Ya parece que tal tema te gusta, así que espero que le eches un vistazo.

    (https://www.instructables.com/es/contests/)

    Creo que podrías presentar este mismo proyecto. Dime si tienes una pregunta, y sigues publicando. Realmente me gusta mucho este bici.

    2 replies

    Hola tucker_translator, muchas gracias por tu comment!!

    Estoy tratando de presentar el proyecto en el contest, pero no puedo,no se bien que pasa...

    Aún así, voy a seguir subiendo Instructables, tengo varios Proyectos que quiero publicar.

    También soy traductor técnico, por si necesitan ayuda para traducir, puedo hacer de inglés a español y alemán a español. Llevo ya 2 años usando Instructables, es hora de HACERLO EN ESPAÑOL!!!

    Hola,
    No sé por qué, pero tu proyecto se había puesto en cuarentena. Ya he arreglado el problema, y ambos de tus proyectos han sido aprobados. ¡Gracias por compartir!