Bicidora

La bicidora es un proyecto el cual tiene el objetivo de reemplazar una lavadora convencional la cual funciona con un motor eléctrico. En este caso; la bicidora propone una opción alterna a la electricidad para así; reducir costos y el lavado de ropa sea un tarea fácil para sectores de la población que no pueden adquirir un lavadora.

La bicidora usa el mismo sistema de poleas de una bicicleta para transmitir la la fuerza cinética generada por el usuario hacia un eje de rotación donde estará adjunto el tambor donde se colocará la ropa.

Luego de un estudio de los costos que suponen mantener una lavadora eléctrica tradicional contra los costos de un nuestro proyecto, podemos asegurar que el realizar este proyecto representa beneficios financieros para el usuario y aún mas importante, este soluciona un problema social existente en muchos países latinoamericanos en vias de desarrollo.

Step 1: Materiales

Los materiales a usar para la producción de la bicidora son los siguientes:

-(2)Tambor: un tambor mas pequeño que el otro, barril metálico o plástico

-diferencial -bases metálicas

-catalina -diferencial

-chasis de bicicleta -Lija

-piñón -llave inglesa

-rodajes -láminas de metal

-tornillos

-bisagras

-vigas metálicas

-cadena de bicicleta

Step 2: Equipo

El equipamiento que necesitaremos para ensamblar todos los materiales es:

Soldador

Cortador de metal

taladro

mascara protectora

Step 3: Ensamblaje

1. El primer paso consiste en modificar la parte principal del producto. Alteramos el chasis de la bicicleta para que este sea estacionario. Sacaremos las ruedas posteriores y delanteras y soldamos dos bases metálicas. Además invertiremos el timón de tal manera que el asiento quede en donde este iba en un principio.

2. Posteriormente. Realizaremos un corte en uno de los lados del barril. Esto para poder limpiar la parte interna de cualquier óxido o desperdicio. Aún más importante, este corte se realizará para introducir el tambor que realizaremos a continuación

3. Luego. Armaremos el tambor interno, el cual consiste en soldar 12 láminas de metal con orificios pequeños para la salida del agua por la fuerza centrífuga que se generará. Además, su estructura consta de dos cruces de metal formadas por 4 vigas cuadradas y en el centro de manera perpendicular una circular que servirá de eje en cada lado. Para posteriormente unir ambas cruces con cuatro tubos de metal a cada extremo de las cruces.

4. A continuación, adjuntamos el barril a la parte posterior de la bicicleta, soldando el barril a donde iba la rueda. Luego, ponemos unos soportes en la parte baja de la barril, soldando unas vigas de metal en forma de trapecio y una de manera transversal, partiendo de la parte externa del barril a la base de la bicicleta.

5. Cortamos 2 huecos en el centro de cada base del barril y colocaremos ambas chumaceras con sus respectivos soportes y rodajes. En un lado del barril tendremos dos agujeros, uno para el ingreso del agua y el otro para el desfogue de la misma. Además colocaremos el tambor interno en ambos ejes del barril y soldamos la tapa del mismo que anteriormente cortamos.

6. Realizaremos un corte en el barril para poder realizar una puerta, soldando dos bisagras y un alambre, a la parte superior y delantera de la pieza de metal. De la misma manera en el tambor interior, pero para la cerradura colocaremos 2 resortes en los extremos de la placa con huecos para formar una puerta junto a las bisagras soldadas.

7. Para finalizar el sistema de transmisión colocaremos el piñón en la base más cercana a la catalina, a continuación montaremos el diferencial por medio de una pequeña pieza de metal atornillada al soporte de la chumacera que servirá de apoyo; para concluir insertamos la cadena en el sistema de poleas dentado.

Step 4: Conclusión

El resultado de nuestro proyecto fue que logramos la construcción de una máquina capaz de solventar las necesidades de un sector de la población sin perder en su totalidad la efectividad de una lavadora eléctrica. A grandes rasgos, pudimos crear una máquina que prescinde de la energía eléctrica y de costo accesible.

Step 5: Mejoras

-Una mojera fuertemente recomendada, es realizar un tratamiento to antioxido al barril; ya que este puedo contener óxido en la paredes del mismo que pueden dañar la ropa.

Share

    Recommendations

    • Toys Contest

      Toys Contest
    • First Time Author

      First Time Author
    • Big and Small Contest

      Big and Small Contest

    Discussions