Cómo Hacer Plastilina (Play-doh)

173,868

192

18

About: I've been posting Instructables since the site's inception, and now build other things at Autodesk. Follow me for food and more!

Intro: Cómo Hacer Plastilina (Play-doh)

La plastilina (alias Play-doh, en inglés) es fácil de hacerla en casa, y es divertida para niños de todas las edades. Aquí les muestro cómo hacer su propio juguete no tóxico con colores y fragancias personalizadas.
Éste es el clásico método que involucra un poco de cocción en la estufa; yo lo prefiero porque la plastilina cocida tiene una mejor textura que las variedades no cocidas. Si desea que los niños puedan hacerlo todo por su cuenta, pruebe esta receta de plastilina sin cocción.
Precaución: Manténgala alejada de perros y otras mascotas. La plastilina huele a comida para personas, pero contiene bastante sal, y un perro hambirento podría comer lo suficiente para provocar un desequilibrio de sal.

Step 1: Ingredientes

La plastilina es un juguete infantil clásico con el que todos pueden divertirse, y es tan fácil hacerla en casa que usted nunca volverá a comprar esa variedad apestosa de la tienda nuevamente.

Proporciones básicas de ingredientes:
2 tazas de harina
2 tazas de agua caliente
1 taza de sal
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de crema de tártaro (opcional para elasticidad mejorada)
colorante vegetal (líquido, en polvo, o mezcla de bebida no endulzada)
aceites perfumados

Step 2: Mezclar Y Calentar

Mezcle todos los ingredientes juntos, y bata en fuego lento. La masa comenzará a endurecerse hasta que parezca puré de papas.
Cuando la masa se despegue de los lados y esté maciza en el centro, como se muestra a continuación, retire la bandeja del calor y deje que la masa se enfríe para manipularla.

NOTA IMPORTANTE: ¡si su plastilina está pegajosa, simplemente necesita cocinarla por más tiempo!
Siga batiendo y cocinando hasta que la masa esté seca y se sienta como plastilina.
He recibido varios comentarios preguntando acerca de masa pegajosa, así que por favor simplemente ¡sigan cocinándola un poco más y funcionará!

Step 3: Amasar Y Colorear

Coloque la masa en un mostrador limpio o alfombra de silicona, y amase vigorosamente hasta que se vuelva sedosa. Divida la masa en bolas para colorear.
Haga un agujero en el centro de la bola, y agregue un poco de colorante vegetal1. Doble la masa, siga trabajando el color en el cuerpo de la plastilina, intentando sacar el colorante de sus manos y del mostrador Puede usar guantes o una envoltura plástica en este punto para mantener sus manos limpias, solamente el colorante concentrado pintará su piel, así que mientras se trabaje con las manos está bien.
Trabaje el colorante, agregando más según sea necesario para obtener el color deseado.
1 Si usted usa una mezcla de bebida no azucarada para el color, pruebe en una pequeña bola primero, no será tan fuerte lejos como el colorante vegetal "real".

Step 4: Jugar Y Almacenar

Juegue con su plastilina, realmente no necesito ayudarlo en eso. Es totalmente comestible, si está ligeramente salada, es porque es segura para los niños.
Cuando termine, almacene su plastilina en un recipiente hermético.
- Si comienza a secarse, puede amasarla con un poco de agua para suavizarla nuevamente hasta que se vuelva utilizable. Sin embargo, una vez seca pasado cierto punto, tendrá que comenzar todo nuevamente; por suerte no es terriblemente difícil.
Si se vuelve esponjosa, puede recalentarla, para eliminar el agua adicional que la masa absorbió durante la noche. Este es usualmente el resultado de alta humedad, ¡pero es reparable!
También puede cocinarla en el horno y hacer figuras y ornamentos de masa dura, luego pintarlas o decorar la superficie. ¡Uno de los comentarios de abajo sugirió usar plastilina horneada como lamedero para su conejo mascota! (¡gracias, redcore4!)

Share

    Recommendations

    • Fix It! Contest

      Fix It! Contest
    • Furniture Contest 2018

      Furniture Contest 2018
    • Tiny Home Contest

      Tiny Home Contest

    18 Discussions

    0
    None
    Caprichoy

    1 year ago

    No funciona muy bien la formula

    0
    None
    Butterrly2016

    1 year ago

    Mis hijos desesperados yo de genio jaja opte por ir a comprar Play Doh original

    0
    None
    Butterrly2016

    1 year ago

    Lamento informarles que no pierdan su tiempo Esta receta no funciona.... después de 3 intentos jamás quedo.....

    0
    None
    EmperatrizC

    1 year ago

    el ytamano de la taza

    0
    None
    TheSaiyanGamer

    2 years ago

    emmmm hola, la masa sigue pegajosa, y la cociné 5 minutos mas, que hago?la dejo secarse y se endurece un poco mas pero nose que puedo hacer

    0
    None
    vibrafaccion

    3 years ago on Step 3

    Mucho mas sana que la plastilina que se suele comprar, una idea genial, y muy bien explicado.

    0
    None
    jeydz

    3 years ago on Introduction

    Hice la receta pero luego de usarla y de guardarla un día en una bolsita ziploc, se puso pegajosa... Pudo haber sido la humedad en el ambiente? donde vivo es muy húmedo en realidad. La cosa es, cual es la mejor forma para conservarla y que no se ponga pegajosa? Además de cocinarla por más tiempo.... Cuánto tiempo dura la masa? Hay algún ingrediente que pueda colocarle para que prolongue su uso?

    0
    None
    victorique.tania

    3 years ago

    Se le puede poner glicerina en vez de aceite?

    0
    None
    xpingox

    4 years ago

    Perdón, se utiliza harina de maíz o de trigo?

    1 reply
    0
    None
    tucker_translator

    4 years ago

    ¡Esta receta hará un regalo fantástico para mis primos! Sigue publicando proyectos--¡que quiero leer más! Y esté bien atento porque dentro de poco se va a dar un concurso para la comunidad hispanohablante aquí en Instructables, ¡y debes participar! Gracias por compartir.

    0
    None
    mcarbajal2

    4 years ago

    Excelente receta!!!!!!