Limpiar Bordes Cortados En Un Cortador Láser

Introduction: Limpiar Bordes Cortados En Un Cortador Láser

About: I'm an inventor / maker / designer based in the Bay Area. My background is in residential architecture, film set design, animatronics, media arts, exhibit design, and electronics. I use digital design and fa...

La única cosa que todos odiamos del cortador láser: bordes quemados. Intentamos mitigar el efecto por cubrir el material con cinta de pintor antes de cortar, pero incluso con este truco, los bordes aún salen cubiertos de hollín. Este instructable trata sobre quitar la quemadura de los bordes.

Step 1: Herramientas Y Materiales

Todo lo que necesitas es un poco de jabón de piedra pómez líquido y un cepillo. Puede ser que un cepillo de dientes funcione bien, pero este cepillo de tela me sirvió bien. Con papel de lija resulta super fácil quitar la quemadura de la mayoría de los bordes, pero es imposible meter el papel en los rincones y grietas estrechas.

Los gránulos de la piedra pómez son como la aspereza del papel de lija, y las cerdas del cepillo te permiten alcanzar las áreas estrechas y quitar las cenizas.

Step 2: Frota El Hollín

Después de unos 2 o 3 minutos de trabajo, las quemaduras ya se han desaparecidos, los bordes ya no son de color negro (aunque todavía tienen un color un poco distinto al de la madera), ¡y como una ventaja extra, todo ya no huele a madera quemada!

La madera en las fotos es sólida, así que no hay riesgo de separar sus capas laminadas por mojarla demasiado. En cualquier caso, dado que el proceso no requiere mucho agua, dudo de que esto cause un problema.

Share

    Recommendations

    • Metalworking Contest

      Metalworking Contest
    • Creative Misuse Contest

      Creative Misuse Contest
    • Fix It! Contest

      Fix It! Contest

    Discussions