CIRCUITOS ELECTRÓNICOS

En esta clase aprendimos sobre cómo de manera fácil y sencilla podemos crear algo de electrónica.

MATERIALES:

  • -TINKERCAD
  • -ARDUINO
  • -CABLES (Macho y Hembra)
  • -LED -RESISTENCIA
  • -POTENCIÓMETRO
  • -PILA PLANA DE 3V

Step 1: Step 1: Primera Simulación

Tinkercad es una aplicación gratuita y fácil de usar. Lo primero que haremos al ingresar a esta herramienta de Autodesk es registrarnos, tanto sea con Facebook, Google, etc. Una vez registrados, empezamos la simulación, integrando los objetos que aparecen al lado de la "página en blanco". Empezaremos con la "PLACA DE PRUEBAS PEQUEÑAS", además, agregamos la "PILA PLANA DE 3V" a un lado, colocamos la "RESISTENCIA" en la "e18 - g18" de la placa de pruebas, el "LED" lo colocamos en el "j18 - j19" Y por último unimos un cable desde "i19" hasta "positivo 22"; otro cable desde la PILA PLANA DE 3V hasta "Positivo 30", de la misma pila plana se va hasta "Negativo 30" del lado izquierdo; y, finalmente del "a18 - Negativo18". Finalmente, damos play a nuestra simulación creada, y vemos que SÍ FUNCIONA.

Step 2: Step 2: Segunda Simulación

Ahora probaremos con otro tipo de circuito, el cual también lo realizaremos en Tinkercad, poniendo la "PLACA DE PRUEBAS PEQUEÑA" y colocando el "POTENCIÓMETRO" en j21 y encajando las dos "patitas" restantes en los espacios contiguos. Luego, ubicamos el LED en i17 - i18, la RESISTENCIA en la misma posición en la que se encontraba en el anterior circuito. Se une los cables de a17 hasta Negativo18, otro cable en h18 hasta h23, y otro en Positivo30 hasta g25. Una vez realizada la simulación, comprobando que el LED, prenda; nos podemos dar cuenta que el INPUT sería el POTENCIÓMETRO ya que, aumenta o disminuye la intensidad de la luz del LED, y el OUTPUT sería el LED, porque es el que muestra la información recibida al "exponer" con cuánta intensidad se encuentra de acuerdo a lo que indique el POTENCIÓMETRO.

En el video se ve cómo de lo virtual, lo pasamos a realidad.

WhatsApp Video 2019-06-18 at 3.15.05 PM (1).mp4

Step 3: Step 3: CIRCUITOS EN LA REALIDAD (Primer Ejemplo)

Lo que vimos en la primera simulación, lo pasamos a la realidad, colocando en los mismos espacios, y "copiando" lo que se encuentra virtual, en lo que tenemos frente a nuestros ojos.

En el vídeo se puede apreciar cómo quedaría.


WhatsApp Video 2019-06-18 at 3.14.59 PM (2).mp4

Step 4: Step 4: CIRCUITOS EN LA REALIDAD (Segundo Ejemplo)

A mayor luz, menor resistencia.

Realizamos otro circuito, pero en este aplicamos la frase del inicio. Colocamos el led en la posición anterior, alteramos un poco el orden de los cables, y vemos que si la luz está más cerca, la intensidad del LED es menor, y si la luz de la linterna del celular es lejana, la intensidad del LED será mayor.


WhatsApp Video 2019-06-18 at 3.15.07 PM (1).mp4

Share

    Recommendations

    • Sew Tough Challenge

      Sew Tough Challenge
    • Beauty Tips Contest

      Beauty Tips Contest
    • Stone Concrete and Cement Contest

      Stone Concrete and Cement Contest

    Discussions