Chimuelo

Soporte para laptop con porta-lapiceros incluido.

Step 1: MATERIALES

  • Material MDF de 4mm.
  • Fresadora CNC.
  • Fresa de 1/8.
  • Fusion 360.
  • Easel.
  • Cúter.
  • Lija.
  • Martillo.
  • Guantes.
  • Aspiradora

Step 2: PASO 1

De un modelo establecido, tomamos medidas en una hoja de papel, y rediseñamos el portalapiceros, creando algo nuevo en este. Por ejemplo, se agregó un portalapiceros, el cual se encontrará al lado.

Se cambiaron algunas medidas, de acuerdo al tamaño de cada laptop. Y aquí terminamos el primer paso.

Step 3: PASO 2

Como ya teníamos las medidas y el diseño, lo trasladamos a Fusion, empezando se realizará un rectángulo de 400 x 300 mm. Dentro de este, se realiza otro de 350 x 240 mm; ubicándolo a una distancia de 25 mm a cada lado con respecto al rectángulo grande.

Con esto, ya tenemos terminadas las partes grandes del soporte para laptop; ahora pasaremos a hacer la parte de la ventilación.

Step 4: PASO 3

Para realizar la ventilación, se realiza un rectángulo de 300 x 35 mm, haciendo en la línea inferior, la cual se encuentra con CONSTRUCTION, una línea de 25 mm hacia la derecha, iniciando del extremo izquierdo. Luego, se realiza una línea hacia abajo de 4 mm, una de 30 mm hacia la derecha, otra de 4 mm hacia arriba, luego, una de 190 mm hacia la derecha, otra de 4 mm hacia abajo, una de 30 mm hacia la derecha, 4 mm hacia arriba, y por último 25 mm hacia la derecha, dando por finalizada la figura.

Step 5: PASO 4

Para realizar los "ojos" de chimuelo, se hace un rectángulo de 50 x 100 mm. La linea superior se le coloca CONSTRUCTION y se procede a realizar una línea de 8 mm hacia la derecha, luego una de 4 mm hacia arriba, una de 30 mm hacia la derecha, otra de 4 mm hacia abajo, y por último una de 8 mm hacia la derecha.

Para realizar los círculos de las esquinas, se utiliza la herramienta CÍRCULO, creando uno de 4 mm de diámetro (esto se realiza a ambos lados). Con la herramienta TRIM, se elimina la parte sobrante de los círculos. Lo mismo se repite en la linea inferior o se puede aplicar MIRROR (el cual también se puede aplicar para hacer el otro ojo de CHIMUELO).

Esta figura debe estar a una distancia de 40 mm con respecto a la linea de la derecha. (Como se muestra en la imagen).

Para esto, no se debe olvidar hacer los agujeros hembras, para que puedan entrar las piezas con diente macho.

Step 6: PASO 5

Se hace un agujero hembra en el rectángulo más grande para que se pueda insertar el potalapiceros.

Para hacer el portalapiceros, se deberá hacer cuatro rectángulos de 120 mm de ancho x 150 mm de alto, a estos se le harán dos agujeros hembra a cada lado vertical del rectángulo (uno de los agujeros se muestran en la foto) con medida de 4 mm de ancho.


Se puede hacer el diseño que más les guste en la cara que será el frontis del portalapiceros, en este caso se puso el búho de la USMP, utilizando LÍNEA o SPLINE para hacer el contorno del animal. (Esta cara se duplica)
Para hacer las dos restantes, como ya tenemos el rectángulo con las medidas, se pasa a la línea inferior como CONSTRUCTION. Trazamos una línea de 45 mm, hacia abajo una de 4 mm, hacia la derecha una de 30 mm, una de 4 mm hacia arriba, y finalmente, una de 45 mm hacia la derecha. (Esto se realizará para que pueda entrar en el agujero hembra que hicimos en el rectángulo grande de nuestro portalaptop). NO OLVIDAR HACER LOS AGUJEROS HEMBRAS EN CADA LADO DEL RECTÁNGULO DEL PORTALAPICEROS (Con las medidas que dimos al inicio). Esta última cara se duplica, y ya tenemos las cuatro caras listas para nuestro portalapiceros.

Share

    Recommendations

    • Fandom Contest

      Fandom Contest
    • IoT Challenge

      IoT Challenge
    • Classroom Science Contest

      Classroom Science Contest

    Discussions