Como Se Utiliza Una Fresadora?

La fresadora es una máquina de fabricación 3D por sustracción de material. Con la fresadora podemos hacer 4 tipos de trabajos: Pocket, engrave, hole, cutting. (Pocket) sirve para que cabe el material con que vamos a utilizar nuestro diseño. (Engrave) se utiliza para perfilar. (Hole) sirve para hacer agujeros. (Cutting) se utiliza para cortes.
El soffware que se utiliza para realizar los diseños es IModela Creator, con ello podemos crear bocetos para fresar en el MonoFab. Desde dicho soffware tenemos opciones para los diseños como formas básicas (estrella, circulos, cuadrado, texto, polígno, curvas y polilíneas).
La máquina se conecta con USB y el soffware que se utiliza para controlar es VPanel. Através de ello podemos coordinar la broca y el área de trabajo que es el sistema de coordenadas ( X, Y , Z). La broca para la velocidad se puede mover en pasos de x100, x10 y por x1 pero la velocidad debe ser contínua.

Teacher Notes

Teachers! Did you use this instructable in your classroom?
Add a Teacher Note to share how you incorporated it into your lesson.

Step 1: Paso 1

Primeramente se utiliza IModela para hacer nuestro boceto. El diseño fue 2 cuadrados para sustraer.

Step 2: Paso 2

Se configura en VPanel para que la broca esté en la esquina mismo de la cama Para que pueda trabajar en el área que deseamos. Modificamos la medida de la base que es 90cm de alto y 150cm antes de iniciar el trabajo. Tenemos opción para tener una vista previa a nuestro diseño lo que la fresadora va a trabajar.

Step 3: Paso 3

Antes de iniciar el proceso de trabajo se debe centrar en el punto de origen. Tiene que estar todo en 0.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Art Skills Challenge

      Art Skills Challenge
    • Make it Move

      Make it Move
    • Teacher Contest

      Teacher Contest

    Discussions