FREEZER

Intro: FREEZER

En este proyecto hicimos una recreación de cómo hacer un enfriador de aire con materiales reciclables, claro con algunas modificaciones que ya las mostraremos. Por ahora te animamos a hacer este proyecto si es que te interesa el cuidado del medio ambiente.

Ahora procederemos a mencionar los pasos que hicimos para conseguir tal resultado.

Step 1: Materiales

1) Caja de espuma de poliestireno: se obtuvo en una fabrica de poliestireno.

2) Dos pequeños ventiladores: se pueden conseguir en una librería y de preferencia que sean recargables.

3) Botellas de plástico vacías: No importa el tamaño de las botellas si pueden entrar exactamente en la caja esta bien, pero en nuestro caso usamos botellas pequeñas de 625 mL.

4) Agua: se introducen en las botellas, de preferencia agregar sal para poder reducir el punto de congelación.

5) Cortador

6) Alicates

7) Marcador o plumón

8) Regla(si lo ve necesario)

9) Cinta adhesiva

10) Tijeras

11) Arduino: para poder realizar cada cuanto tiempo queremos que nos refresque

Step 2: Tener Una Imagen Del Procedimiento

Se recomienda antes de hacer todo el proceso, una idea de cómo idearlo y sin que algo falte para poder realizar todo sin errores

Step 3: Congelar Las Botellas

Una vez ya tengamos las botellas limpias y vacías. Llenar todo el envase con agua y sal como se explicó al comienzo. Ya lleno las botellas meterlos a la refrigeradora y espera a que se congelen.

Step 4: Delinear

Mientras tenemos las botellas en la refrigeradora delinear los dos pequeños ventiladores sobre la tapa de poliestireno. Para poder saber por donde queremos que sean los punto de refrigeración.

Step 5: Recortar Lo Ya Delineado

Cuando ya delineamos lo que queremos cortar, entonces empezar a usar la cuchilla para poder tener un corte según lo que teníamos delineado.

Step 6: Metiendo Los Ventiladores

Una vez ya hecho los cortes perfectos, solo nos queda meter los ventiladores pequeños para que ahí sean los puntos de refrigeración y sea más eficiente

Step 7: Arduino

Ya tenemos las botellas y ya utilizamos el arduino. Ahora solo queda programar el arduino para poder establecer cada cuanto tiempo queremos que se prenda el aire acondicionado casero. La programación se puede encontrar en youtube.

Step 8: Conexión

Una vez ya programado el arduino nos queda conectarlo a los pequeños ventiladores para poder controlar su funcionamiento y realizar el patrón que nosotros realizamos en el arduino. Ya que los ventiladores su funcionamiento es constante, pero con el arduino solo se prenderá cada cierto tiempo.

Step 9: Ensamblar Todas Las Partes

Entonces si llegaste hasta este punto es porque ya tienes las botellas congeladas, la caja de poliestireno con los ventiladores y el arduino ya programado. Ahora solo queda sacar las botellas de la refrigeradora y ponerlos dentro de la caja de poliestireno. Después sellarlo con la tapa que esta incluida los ventiladores y el arduino.

Ahora solo queda disfrutar del aire acondicionar y recordar que todo fue hecho con materiales reciclables.

Share

    Recommendations

    • Plastics Contest

      Plastics Contest
    • Side Dishes Challenge

      Side Dishes Challenge
    • Halloween Contest 2018

      Halloween Contest 2018

    Discussions