Figuras Femeninas Tipo Manga Cómo Dibujarlos

1,134

2

Introduction: Figuras Femeninas Tipo Manga Cómo Dibujarlos

About: @EdgarOrtz en twitter. Edgar Ortíz en SlideShare. Bachiller en Ciencias.Futuro ingeniero Mecanico. Actualmente escritor en Instructables.com

Si te fijas detenidamente las proporciones cambian radicalmente entre un anime o manga Shonen (historias para chicos) y Shojo (historias para chicas), en este último los personajes son mas estilizados, con piernas extremadamente largas y cuerpos flacos. Son un tanto irreales, pero igual se ven bellos.

Step 1: PROPORCIONES FEMENINAS MANGA

A las figuras femeninas también se las puede dividir en 7 cabezas, en ese caso la sección de las rodillas hacia abajo, pero siempre hay muchas excepciones.

  • El pelo también ocupa espacio, es decir que las medidas de toman a partir de la cabeza calva.
  • Las piernas pueden ser algo complicado para quienes se estén iniciando. Es difícil darles una forma apropiada.
  • Al igual que con los brazos, es importante no hacerlas perfectamente rectas como cilindros, ya que los óvalos se ajustan mejor a las formas de los muslos y pantorrillas. La parte superior de la pierna debe ser más gruesa, redonda y corta que la parte inferior. Tenemos que dibujarlas mas gruesas en la parte superior, e irlas estrechando hasta alcanzar la rodilla.
  • La rodilla se debe definir; es una articulación y debe ser dibujada. Observa como la rodilla sobresale ligeramente; La pierna no sigue simplemente una forma recta; Los músculos en la pierna inferior, especialmente las pantorrillas, deberían sobresalir un poco.

Step 2: ​PUNTOS a TENER EN CUENTA AL DIBUJAR UNA FIGURA FEMENINA

1 - El torso largo y las piernas cortas son una proporción más cercana a la realidad pero que no es muy usado en el dibujo femenino ideal.

2 - Las mujeres de torso corto tienen las piernas largas, lo que da gracia a la figura.

3 - El tamaño de los senos varia de acuerdo a cada dibujante, pero lo que no debe olvidarse es que la espalda debe ser siempre proporcional al tamaño de los senos

4 - una espalda esbelta y alargada no puede sostener unos senos voluminosos, al igual que una espalda ancha y grande se ve mal con unos senos pequeños.

En otros tutoriales profundizaremos mucho más sobre el cuerpo femenino manga, ya que es un tema bastante amplio.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Pocket-Sized Speed Challenge

      Pocket-Sized Speed Challenge
    • Colors of the Rainbow Contest

      Colors of the Rainbow Contest
    • Maps Challenge

      Maps Challenge

    Discussions