Guante Gym

Intro: Guante Gym

El usuario es un chico que le gusta mucho el deporte y una de sus aficiones es ir al gimnasio. Debido a la atrofia que sufre en la mano derecha le cuesta mucho cerrar el puño y poder hacer fuerza para coger la barra de hacer pesas, dominadas o cualquier otro ejercicio que implique coger una barra.

Mi adaptación funcional se basa en la creación de un guante que le permita poder mantener cerrado el puño de la mano, pueda coger la barra y realizar el ejercicio en cuestión.

objetivos:
• Objetivo general: Lograr la máxima facilidad para realizar ejercicios con barra en el gimnasio.

• Objetivos específicos:

-Conseguir poder cerrar la mano derecha (en puño) para poder coger una barra.

-Adquirir la habilidad para colocarse el guante.

Step 1: Coger Una Tela De Polipiel

Primero he cogido un trozo de tela de polipiel de aproximadamente 50cm x 30cm. He elegido esta tela porque es una tela muy resistente y a la vez muy suave por la parte de dentro y así evitamos que al hacer ejercicio se dañe la piel con posibles rasguños.

He cortado la tela segun las medidas de la mano de la persona. Un trozo largo y una más pequeño. El largo nos va a servir para coger toda la mano (por la parte anterior y posterior) y la corta para coger la muñeca.

Step 2: Coser Los Dos Trozos De Tela

Tenemos que coser los dos trozos de tela, antes cortados. Cogeremos el extremo del trozo largo y lo uniremos por la parte del medio del trozo más pequeño.

He tenido un poco de problema a la hora de coser la ropa, pues la máquina de coser doméstica no está suficientemente preparada para coser este tipo de ropas, pues son más gruesas y no patinan bastante bien por las patillas de la máquina.

Step 3: Poner El Ribete Para Reforzar

Coger el ribete y coserlo por los bordes de la tela.

El ribete lo hemos metido para reforzar los lados y así la tela queda más resistente.

Step 4: Muñequera (prevenir Lesiones) (opcional)

También hemos metido una muñequera para que así también protegemos la muñeca de posibles lesiones al hacer los movimientos con la mano a la hora de hacer pesas o cualquier otro ejercicio.

Coseremos la muñequera por el otro extremo del trozo largo.

Step 5: Belcro

Para finalizar entonces hemos metido el belcro porque se agarre bien según el ejercicio que se tenga que hacer y se pueda graduar en la medida que sea necesaria.

El belcro va puesto en el trozo pequeño. Un trozo para cada lado.

Step 6: ¡Ya Podemos Hacer Pesas!

Ya tenemos nuestro guante. Ahora a ponerse fuerte. :)

Share

    Recommendations

    • Halloween Contest 2018

      Halloween Contest 2018
    • Tiny Home Contest

      Tiny Home Contest
    • Furniture Contest 2018

      Furniture Contest 2018

    Discussions