How to Record 3D Audio

El audio es algo que nos produce sensaciones auditivas pero que sin embargo no podemos verlo. A partir de esto nace el concepto de audio 3D o esculturas físicas a partir de sonido. Es decir, una manera de representar un sonido con un objeto. En este caso el objeto será una pieza física que simboliza la forma de onda que tiene este sonido, la cuál puede ser creada a partir de una impresora 3D.

Step 1: Descargar El Software

Primeramente debemos descargar el software que nos permitirá crear las esculturas de audio:

Sonic Scluptures by Blair Neal

Una vez descargada la carpeta debemos extraer la información en una nueva carpeta.

En esta carpeta se encontrarán vario archivos, pero el que nos importa es el .exe llamado SonicSculpture, el cual tiene el logo del software OpenFrameworks, donde fue realizada la aplicación.

Step 2: Configuración Y Grabación

El programa corre automáticamente, donde este empieza escribir las ondas captadas por el micrófono del computador, o en caso de tener audífonos con micrófono, el de este sera el sonido captado.

El software nos muestra un gráfico de frecuencias bajas, medias y altas, y a su vez la intensidad (volumen) de las frecuencias por bandas de tercio, es decir agrupación de frecuencias, desde la más baja a la más alta. Esto nos sirve para saber el componente frecuencial del sonido grabado en tiempo real.

El programa nos permite cambiar el tipo de forma en "shape", controlar sus propiedades en "Shape Controls", su color y tmabién los parámetros de grabación del sonido, como lo es la FFT (Fast Fourier Transform), lo cual nos dirá la cantidad de datos por frecuencia que este dibujará.

Con la tecla "r", podemos reiniciar la grabación y con la tecla "s" guardamos el archivo.

Step 3: Impresión

Una vez guardada la grabación, esta nos deja un archivo .ply (Objeto 3D) en la carpeta data, la cual esta ubicada en la dirección donde se extrajo el programa. Este archivo puede ser abierto en programa como Meshlab, que permite la exportación de objetos 3D.

En este programa se puede modificar el tamaño y las dimensiones de la figura. Una vez se tenga el resultado final, este puede ser impreso en una 3D printer.

Share

    Recommendations

    • Optics Contest

      Optics Contest
    • Make it Glow Contest 2018

      Make it Glow Contest 2018
    • Plastics Contest

      Plastics Contest

    Discussions

    0
    None
    tomatoskins

    6 months ago

    That result is amazing!