Instalación Controlador De Riego

Introduction: Instalación Controlador De Riego

Instalar un controlador de riego es tan sencillo que casi no requiere de un instructivo.

Para poder instalarlo previamente tenemos que tener colocado el sistema de riego por goteo.

Un controlador de riego está compuesto por una electroválvula (una "canilla" que en vez de abrirse con la mano se abre con una pequeña corriente eléctrica) y un pequeño controlador electrónico que permite al usuario elegir en que momentos se abre la electroválvula. Ambos componentes están dentro de una carcasa impermeable que soporta sin problemas la intemperie. Hay distintas marcas y modelos de controladores. En general todos funcionan con una pila o batería.

El que vemos acá es uno de los más típicos y sencillos. Permite controlar los dias de la semana y el horario en que enciende el riego, y la duración del riego.

Step 1: Colocar Las Pilas

Colocar las baterias adecuadas al modelo de controlador (ver el manual). En general pueden durar hasta un año. En la medida de lo posible usar pilas recargables para reducir la cantidad de residuos contaminantes.

Step 2: Colocar El Adaptador De Salida

Hace falta un adaptador plástico con un extremo que pueda enroscarse en la salida del controlador (parte de abajo) y el otro del diámetro adecuado para conectar la manguera del riego por goteo.

Step 3: Enroscar En La Canilla

Enroscar la conexión superior a la canilla del patio. Esta canilla deberá permanecer abierta todo el tiempo.

Si tenemos una única canilla conviene quitarla, enroscar en su lugar una derivación (una "tee" plástica) y luego enroscar nuevamente la canilla sobre un extremo de la tee y el controlador en el otro. De esa forma evitamos quedarnos sin canilla para regar manualmente.

Step 4: Conectar La Manguera Y Programar El Controlador

Conectamos la manguera del riego automático al conector del extremo inferior del controlador.

El último paso es programar el controlador para que abra el riego en el momento que se necesite. La forma de programarlo cambia de un modelo a otro. Seguir las instrucciones del manual del usuario que viene con el controlador.

Share

    Recommendations

    • Fix It! Contest

      Fix It! Contest
    • Tiny Home Contest

      Tiny Home Contest
    • Creative Misuse Contest

      Creative Misuse Contest

    Discussions