La Nave Ortográfica

La nave espacial ortográfica ADELE, tiene la misión de desplazarse en el planeta de palabras, mediante la programación dada por el o la estudiante.

Step 1: Materiales

Robot ADELE y conocer su funcionamiento básico, comandos escaneados, computadora o teléfono, software, fichas de reglas ortográficas y fichas con palabras y palabras distractores, tijeras, papel, lápiz o marcador, masking tape u otros de acuerdos a las posibilidades.

Step 2: Habilidades Y Competencias

Esta estrategia pedagógica, está diseñada para estudiantes de segundo grado de educación básica; atendiendo competencias de comunicación y lenguaje, programación, trabajo en equipo, pensamiento crítico y debate.

Duración: 60 minutos.

Step 3: Modo De Juego

Previamente se prepara (en el piso o cualquier superficie plana en el centro del salón de clases), un tablero que contenga palabras escritas correctamente y otros distractores con r y rr ocultas (volteadas).

Se formarán equipos de 4 participantes; a cada equipo se le entregará una hoja o ficha conteniendo las reglas ortográficas del uso de la r y la rr; este recurso servirá de apoyo para que los estudiantes justifiquen sus respuestas.

El docente o coordinador, iniciará el juego, programando que ADELE llegue a la ficha número "n" y el primer equipo en responder acertadamente, programará el siguiente movimiento de la nave ADELE.

Step 4: Equipo Creativo - Fundación Zamora Terán Nicaragua - Honduras

Luis Gutiérrez

José López

Yeni Avila

Share

    Recommendations

    • Build a Tool Contest

      Build a Tool Contest
    • Pie Contest

      Pie Contest
    • Remix Contest

      Remix Contest

    Discussions