PORTAFOLIO DIGITAL 2

Si bien, puede que "el coche pueda dirigirse a lugares donde vivimos", también se indica "este seguimiento de línea". Puede parecer algo confuso o poco común, pero si es posible que un coche se mueva siguiendo la dirección indicada por un camino determinado.

MATERIALES:
-coche
-pista
-laptop

PUESTOS ASIGNADOS:
-programador: Victor Levy
-constructor: Karitzia Moreno y Fernanda Delgado
-capitan: Andres
-encargada de piezas: Ingrid Alvarez

Step 1: ¿Como Funciona?

Los sensores se utilizan para el seguimiento de las líneas por los coches, los robots, los detectores de los obstáculos. Es decir, una diferencia de los detectores de los parámetros de ultrasonidos como el HC-SR04 que permite conocer la distancia hasta el objeto que se detecta en la función de tiempo de recepción de la señal, en este caso sólo se detecta si se recibe o no la Señal que se ha emitido. Por tanto, con este tipo de sensores solo se puede obtener un valor con 2 posibles estados (verdadero o falso, 0 ó 1) como respuesta. Este tipo de sensores se utiliza para el seguimiento de las líneas, la luz infrarroja no se ve sobre el color negro, y por tanto, la luz emitida por el sensor no ha recibido de vuelta.

Step 2: Crear Pista

¿Por qué? Si no se crea una pista. Esta es una operación con un color de preferencia oscuro, para el momento en que el LED interactúa para que no haya interrupciones.

Step 3:

Es preferible que la pista sea color negro, y sin bordes bruscos, con esto nos referimos a que tiene que estar lisa y bien definida, de lo contrario, nuestro coche corre el riesgo de salirse de su ruta y no llegar a la meta

Step 4: Programar Coche

El coche tiene una conexión a una computadora portátil. Una vez que se haya desconectado el coche de la computadora, este podra realizar el "seguimiento de línea" correctamente

Step 5: Complicaciones

Hemos tenido problemas con la programación del coche, debido a que intentamos varias veces programarle, pero este realizaba acciones que no eran deseadas, como ponerse a bailar o dirigirse a dirección contraria.

Step 6: Evidencia

Aquí se muestra un vídeo con ciertas acciones que realizo nuestro coche después de programarlo.

Step 7: Reflexión

Nuestro objetivo como equipo, fue realizar el seguimiento de la línea, de manera que todos y cada uno de los integrantes desarrolle sus habilidades de manera mas extensa.
Como todas las actividades realizadas en la clase de robótica, intentamos trabajar en equipo, parra tener una buena presentación y realización de nuestros trabajos.

Share

    Recommendations

    • Make it Glow Contest 2018

      Make it Glow Contest 2018
    • PCB Contest

      PCB Contest
    • Toys Contest

      Toys Contest

    Discussions