PORTAFOLIO DIGITAL

Todo en un momento de nuestras vidas hemos tenido la ilusión de un tipo de aparato ficticio, sobre todo cuando se es un pequeño. Hoy en la actualidad, la tecnología es tan avanzada, aquellos sueños que parecían imposibles, como el turismo espacial alrededor de la luna, crear seres inteligentes, realizar tareas pasadas o intelectuales, ya no son del todo ficticio como se creía. Estamos por dar el salto a la 4ta Revolución Industrial, y eso es evidente.
Los robots, son un gran ejemplo de esto. Un gran invento Innovador, creado con la finalidad de facilitar las tareas del ser humano en todos los aspectos posibles, como en áreas; El hogar, la educación, la salud, hasta las maquinarias de construcción o la mayoría de las fábricas.Los robots están entre nosotros, los percibidos o no, son herramientas fundamentales para los seres humanos.








Step 1:

Acerca de nuestro proyecto

El proyecto realizado fue con un robot con apariencia "de auto" por así decirle, Kit de robot inteligente cat v3.0. El cual consta de un estuche con los materiales y herramientas necesarias para su construcción. Este robot está controlado por medio de Bluetooth, con la ayuda de una aplicación llamada "Herramienta Bluetooth EILEGOBLE".

Step 2:

Puestos asignados:
Capitán: Andrés Beltrán
Constructores: Víctor Levy y Karitzia Moreno
Encargado de piezas: Ingrid Álvarez
Programador: Fernanda Delgado

Step 3:

Materiales utilizados:
-Kit de robot inteligente gato v3.0
-Algún Teléfono móvil
-Computadora

Step 4:

Ensamble de pieza

Al momento de escuchar la palabra "ensamble", de inmediato nos encontramos en la mente. Pues este no es el caso, en realidad, solo se necesita de buen ojo y observación, y seguir las plantillas proporcionadas en el kit, sin embargo no solo se trata de observar, sino también "lógica", ya que ciertas piezas, al momento de querer, colocarlas resulta que van en otro lugar. Las piezas pueden ser parecidas, pero cada una de ellas tiene un lugar específico.

Step 5:

El ensamble puede parecer complejo. Pero una vez entendiendo su estructura es más sencillo montarlo. También hay que tomar en cuenta que son piezas muy pequeñas, y tener las precauciones necesarias para no perder ninguna de estas.

Step 6: Colocar Alguna De Las Partes

Es de gran importancia comenzar por algún lado, y un mar en la parte superior o inferior, esto es, para tener más facilidad en el momento de visualizar.

Step 7: Cableado

En este punto es muy importante ser observador y colocar los cables donde corresponda

Step 8: Llantas

Lo que nos resultó más complicado, fue la colocación de llantas y cableados. Al transcurrir ya algunos minutos, nos damos cuenta de que si agregamos "saliva" en los pequeños orificios que estas tengas, es más sencillo insertarlas

Step 9: Pilas Y Tarjeta Bluetooth

Las pilas deben cargarse antes de ser colocadas

Step 10: Sincronizar Con La Aplicación EILEGOBLE Bluetooth Tool

Puede ser descargada desde "Play store", o instalada directamente en el ordenador. Es necesario contar con wifi

Step 11:

Observaciones y aspectos generales

Este proyecto se realiza gracias a la asesoría de nuestro profesor, además de la participación de los integrantes del equipo nº6, todos y cada uno de ellos.

Siendo honestos, consideramos que hicimos un gran logro, debido a las circunstancias no muy favorables que presentamos, como el hecho de las fallas al sincronizar el coche con la aplicación, o tener las complicaciones en el momento de la organización, hicimos un buen trabajo. Teniendo en cuenta todo esto, reforzamos el trabajo en el equipo aprovechando las habilidades de cada uno de los integrantes, y aprendiendo cosas nuevas, ya que ninguno de nosotros tenemos la idea de las funciones o la existencia de los materiales o los conceptos adquiridos en el paso de la realización del coche

Share

    Recommendations

    • Optics Contest

      Optics Contest
    • Make it Glow Contest 2018

      Make it Glow Contest 2018
    • Plastics Contest

      Plastics Contest

    Discussions