Pulsador E-textil

About: Mi nombre es Eliana Guzmán y soy fundadora de ceiborg {tecno-textiles}. En este espacio compartiré proyectos y tutoriales del mundo de tecno-tecnotextiles. Bienvenidos! Seguinos en IG: https://www.instagram...

Materiales:

- Goma espuma o bondiado

- malla metálica o papel film

- tela de punto que no se deshilache

- hilo de algodón o poliester

- hilo conductivo

1 - Recorta 2 pedacitos de tela del tamaño que quieras hacer tu pulsador. Puede ser de cualquier tela, pero es más simple usar alguna tela que no se deshilache. En este caso estoy usando pañolenci. Recomiendo si es la primera vez que estas haciendo esto, que no sea muy pequeño, unos 4 o 5 cm. es más fácil para empezar.

2- Recortar 2 pedacitos más pequeños que la tela de alguna malla metalica, en este caso es mosquitero, o puede ser también papel film plegado para que no sea tan finito. Coser cada malla a cada recorte de tela por los bordes con hilo común.

3- Recortar un pedacito de goma espuma o bondiado o algún relleno que tenga rebote. Si es muy grueso como en mi caso, lo pueden rebajar (como se muestra en el video). En el centro le hacen un agujero pequeño. Es importante que la goma espuma (que nos va a servir de aislante entre las mallas) sea más grande que el recorte de las mallas metálicas y más pequeño que los recortes de la tela, de este modo no va a circular corriente cuando las mallas no se toquen.

Step 1: Hilo Conductivo

4 - Anudamos un pedacito de hilo conductivo a cada una de las mallas metalicas. Son 2 hilos separados.

Step 2: Unimos Las Partes

5 - Unimos por los bordes las telas con hilo de algodón o poliester. Es importante que los hilos nos queden en distintas direcciones. Luego cada uno de estos extremos los podemos usar en nuestra placa o cualquier proyecto de e-textil para usar de pulsador.

Share

    Recommendations

    • Make it Glow Contest 2018

      Make it Glow Contest 2018
    • PCB Contest

      PCB Contest
    • First Time Author

      First Time Author

    2 Discussions