RYUK COSPLAY

Vamos a realizar un cosplay de RYUK de death note, totalmente hecho a mano y muy fácil de hacer.

Teacher Notes

Teachers! Did you use this instructable in your classroom?
Add a Teacher Note to share how you incorporated it into your lesson.

Step 1: 1. Cabeza

Para hacer la cabeza del cosplay comenzamos creando una base de cartón que se aproximara a la forma de la cabeza, después comenzamos a modelar con plastilina sobre ella hasta crear algo aproximado al rostro de Ryuk.

Step 2: 2. Cabeza

Ya que tenemos nuestro modelado con plastilina vamos a agregarle vaselina para que no se nos vaya a pegar, después vertiremos sobre el modelado yeso con yute o zacate para sacar el negativo. Ya que seco el yeso agregaremos bendas de yeso para que no se nos rompa.

Cuando saquemos el negativo de la caja vamos a pulir detalles que pueda llegar a tener el molde. Podemos lijar y resanar con yeso.

Cuando ya este listo nuestro negativo, se deberá de aplicar una base de latex para que la espuma no se llegue a pegar entre ella y tenga mejor acabado. Ya que el latex este seco, agregaremos al molde espuma de poliuretano de bajo impacto y usaremos la misma base de cartón que hicimos como registro. La espuma de poliuretano tiene su catalizador, se vierte el 30% de catalizador conforme a la espuma que utilicemos, mezclamos y aplicamos rápidamente ya que el catalizador actúa muy rápido y comienza a hacer reacción. Ya que aplicamos la espuma colocaremos rápidamente la base de cartón en el negativo y esperaremos a que la espuma deje de hacer reacción. Después tendremos que dejar enfriar la espuma para poder sacarla del negativo y quitarle la base de cartón. Se debe de tener mucho cuidado al sacar la espuma del negativo, de preferencia cuando la vayas sacando puedes ir aplicando con una brocha talco para que no se vaya a pegar.
Ya afuera la espuma, vamos a agregarle una capa de latex a todo el cartón, cuando seque aplicaremos otra y vamos a ir pegando la espuma de poliuretano de bajo impacto, también te puedes apoyar con resistol de contacto.

Una vez que este pegada a nuestra base de cartón vamos a pintarla y agregarle las orejas, en este caso yo use una esponja que bañe en latex y después la cubrí con fomi moldeable. Las podemos pegar a la cabeza con pegamento de contacto o con muchas capas de latex.

Para la peluca, se usaron dos pelucas cortas, se recortan y se van pegando en capas, agregando fijador de cabello con pasadores.

Para los dientes se usaron uñas postizas y se agrego una maya en la boca por la cual la persona podrá ver.

Para que la cabeza no le quede muy grande a la persona que la usará se puede rellenar por dentro con esponja para tapizar, así le quedara justa y no se moverá mucho.

Step 3: 2. Guantes.

Para que los guantes tengan un efecto como de esqueleto, se le agrego una capa de latex y después fomi moldeable y algodón con latex. Una vez secos agregamos uñas postizas y las pegamos con pegamento de contacto. Al final se pinto todo de negro.

Step 4: 3. Pulsera Y Cinturon.

Para el cinturón y la pulsera se uso como en la cabeza espuma de poliuretano de bajo impacto.

Se hizo un modelo con plastilina, se saco el molde de yeso y después aplicamos la espuma de poliuretano de bajo impacto. Se pinto con una lata de aerosol plateada.

Step 5: 4. Cuello

Para el cuello se aplico una capa de latex con algodón en una playera negra con cuello alto. Se le fue dando la forma y aplicamos para darle aun mas forma espuma para tapizar con latex, al final la volvimos a cubrir con algodon con latex para darle mejor acabado.
Las argollas se hicieron de fomi moldeable y se pegaron con kolaloka.

Se pinto con pintura acrílica con resistol y latex.

Step 6: Listo! Tienes Un Buen Cosplay De Ryuk.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Instrument Contest

      Instrument Contest
    • Make it Glow Contest

      Make it Glow Contest
    • STEM Contest

      STEM Contest

    Discussions