Remove Injectors for Cleaning in a 1995 Ford Explorer, 6 Cylinders

Herramientas que necesitaras:

Tools you will need:

Llave inglesa o llave ajustable.

Adjustable spanner or wrench

Desarmadores de cruz y planos varias medidas.

Cross screwdrivers and planes several measures

Maneral o matraca de ¼

Ratchet 1/4

Dados siguientes medidas: 13, 10 7 y 5 milímetros.

GearWrench in this measurements: 13, 10 7 and 5 millimeters

Step 1: Procedimiento: Process:

Desconectar la batería, esto lo puedes hacer desconectando el borne positivo, previamente asegúrate de tener fijo tu auto, freno de mano, etc.

Disconnect the battery, this can be done by disconnecting the positive terminal.

Step 2: Retirar Manguera De Aire Que Va La Boca Del Cuerpo De Aceleración

Retirar manguera negra del cuerpo de aceleración esto lo logras aflojando las dos abrazaderas de los extremos, retirar el conector del sensor y la manguera que va al tapón del aceite, una vez que has hecho esto tira de un lado al otro de la manguera suavemente para que salga de su lugar original.

Remove black hose from the acceleration body. This is achieved by loosening the two clamps at the ends, remove the sensor connector and the hose that goes to the oil plug.

Step 3: Retirar El Chicote De Aceleración.

Retirar el chicote de aceleración, debes retirar dos tornillos y mover hacia atrás para que no estorbe al retirar posteriormente el múltiple de admisión.

Remove the acceleration pin.

Step 4: Retirar Conexiones Del Múltiple De Admisión.

Retirar conexiones de sensores que van al múltiple de admisión, es importante hacerlo con cuidado para evitar romper algún conector o manguera, vas a encontrar tres mangueras más, también debes retirarlas.

Remove sensor connections that go to the intake manifold.

Step 5: Retirar La Bobina

Retirar los 3 tornillos de la base de la bobina de distribución. En la imagen solo se aprecian dos tornillos el otro tornillo se encuentra en el lado opuesto. No es necesario retirar los cables de bujías pero si a ti se te ayuda para el proceso de remoción del cuerpo de aceleración entonces hazlo pero recuerda marcarlos para posteriormente regresarlos a su lugar original

Remove the 3 screws from the base of the distribution coil.

Step 6: Retirar Manguera De Gasolina Debajo De La Entrada Al Múltiple.

Retirar manguera de gasolina debajo de la entrada al múltiple de admisión. En la imagen la marque en rojo, con el múltiple de admisión puesto en su lugar no es muy visible para la cámara, espero no tengas problema para identificarlo.

Remove the fuel hose under the inlet to the intake manifold.

Step 7: Retirar Las 6 Tuercas Del Múltiple De Admisión.

Retirar 6 tuercas del múltiple de admisión. una vez retiradas las tuercas, golpea suavemente con un martillo de goma para que el múltiple se despegue ya que por el uso es común se quede pegado.

Remove 6 nuts from the intake manifold.

Step 8: Retirar Pernos De Fijación Del Múltiple De Admisión.

Retirar pernos de fijación del múltiple de admisión con un dado de 5 milímetros, una vez retirados los pernos de igual forma que al quitar el múltiple de admisión es necesario golpear suavemente la base que detiene a los inyectores.

Remove fixing bolts from the intake manifold with a 5 mm wrench

Step 9: Retirar Conectores De Los Inyectores.

Retirar conector eléctrico de cada inyector,no es cosa del otro mundo pero si da un poco de problemas por el poco espacio, puedes ayudarte de un desarmador pequeño o bien una navaja para botar los conectores.

Remove electrical connector from each injector.

Step 10: Liberar Presión De Gasolina

Liberar la presión de la gasolina, es un pivote parecido al de las llantas, cuida tus ojos ya que la gasolina tiene presión y al liberar la presión puede salpicar un poco.

Release the pressure of gasoline

Step 11:

Verificar estado de empaques del múltiple de admisión al retirarlos, verifica que los empaques esté completos y no estén fracturados, de ser así no dudes en cambiarlos ya que si no sellan bien tendrás variaciones importantes al acelerar o bien la mezcla para la combustión no será la apropiada para tu motor.

Check the status of the intake manifold gaskets when they are removed.

Step 12: Retirar Inyectores.

Retirar inyectores y al retirarlos verificar la posición de número para instalarlos de nuevo en el mismo orden. Llevarlos a un laboratorio para su limpieza. El proceso para instalar es invertir los pasos, recuerda poner el sellador recomendado para tus empaques y probar.

Remove injectors and when removing them verify the number position to install them again in the same order.

Share

    Recommendations

    • Trash to Treasure

      Trash to Treasure
    • Remix Contest

      Remix Contest
    • Weaving Challenge

      Weaving Challenge

    Discussions