Rockola Con Arduino

Materiales Utilizados:

Para realizar la rockola se debera contar con los siguientes materiales, estos se pueden encontrar en cualquier electrónica ya que son componentes muy básicos y fáciles de encontrar. Los componentes utilizados para la rockola son:

1 Protoboard.

1 arduino.

1 pantalla LCD 16X2.

1 buzzer pasivo (Se deberá tomar en cuenta que no debe de ser piezoeléctrico).

2 push bottons.

Resistencias de 330 ohm.

Jumpers macho-macho(La cantidad a utilizar dependerá de la manera en la que se arme el circuito)

Jumpers macho-hembra(La cantidad dependerá de la manera en la que se arme el circuito)

Componentes No Electricos

MDF

Sílicon líquido

Tape

Teacher Notes

Teachers! Did you use this instructable in your classroom?
Add a Teacher Note to share how you incorporated it into your lesson.

Step 1: Armar El Circuito

El circuito se puede armar de la manera en la que se muestra en la imagen, es importante asegurarse de conectar las terminales de tierra y Vin correctamente. Si no se desea armar el circuito de la manera en la que se muestra en la imagen, se recomienda seguir estos pasos:

1. Conectar la pantalla LCD, este componentes es la que mayor espacio ocupa y es recomendable conectarla de primer para asegurarse que pines si utilizarán y que espacio abarcara en el protoboard.

2. Conectar los botones, para ahorrarse un poco de espacio se recomienda no utilizar las configuraciones de Pull_up o Pull_down debido a que se pueden definir en el arduino y nos ahorrara un poco de espacio.

3. Conectar el buzzer, se deben de conectar las terminales como lo indica el buzzer. Esto evitar que el buzzer sufra un corto y se queme.

4. Asegurarse que las terminales de tierra vayan a ellas, de la misma manera que las terminales de Vin.

Step 2: Programación En Arduino

Para realizar la rockola se puede utilizar el código que esta adjunto, dentro del código se encuentran algunas instrucciones que facilitarán su compresión. En nuestro caso las canciones que utilizamos son las de "Star Wars" y la de "Super Mario". Es importante mencionar que estas canciones pueden ser cambiadas, solo es necesario que se busque los tonos en cualquier buscador.

Step 3: Fabricación De La Rockola

A nuestra rockola le dimos una forma rectangular, para hacer esto seguimos los siguientes pasos:

1. Con la ayuda de inventor creamos los sketchs que se observan en las imagenes, estos sketchs estan guardados en PDF para facilitar el siguiente paso. Estos sketchs se encontraran dentro del articulo para que sean utilizados si se desea utilizar el diseño que nosotros usamos.

2. Cortar las piezas con una cortadora láser, para este paso es necesario que se cuente con la cortadora láser y con la ayuda de alguien que tenga experiencia con la misma. Para evitar accidentes.

3. Unir las piezas, al momento de cortar se obtienen las piezas separadas. Para unirlas utilizamos sílicon líquido, es necesario esperar el tiempo suficiente para que las piezas esten bien pegadas. También se puede utilizar sílicon caliente, esto reducirá el tiempo de espera del secado.

Step 4: Paso Final

El ultimo paso a realizar es la unión de la rockola con nuestro circuito. Como podrán observar en los PDF de la rockola en algunas caras hay unos espacios rectangulares y circulares. Estos espacios es para colocar la Pantalla LCD, los botones, el buzzer y una salida la cual servirá para conectar nuestra rockola con el mundo exterior. Este ultimo paso es muy sencillo de realizar, se recomienda utilizar jumpers macho-hembra para que se facilite la conexión de los componentes con la rockola.

Si se utilizó el diseño que se muestran en los PDFs se obtendrá una rockola como la que se observa al inicio de este proyecto.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Instrument Contest

      Instrument Contest
    • Make it Glow Contest

      Make it Glow Contest
    • STEM Contest

      STEM Contest

    Discussions