Solar Box

2,442

20

1

Intro: Solar Box

Objetivo

El objetivo del “Solar Box” es el crear un cargador para teléfonos que no sea tan solo portátil, sino que también tiene el gran propósito de utilizar energía renovable, en este caso es la energía solar fotovoltaica. El principal objetivo del “Solar Box” es de poder utilizar recursos ilimitados de manera positiva en la que se puede aprovechar para ayudar, a tantos usuarios de teléfonos, poder cargar sus celulares sin necesidad de recurrir a corriente que no provienen de medios renovables. Además que otro propósito que tiene el “Solar Box” es de crear consciencia de cómo es que la energía renovable debe ser el medio por el cuál el futuro ha de recurrir, ya que no expone al medio ambiente a efectos adversos, esto es porque es silenciosa y no produce emisiones tóxicas.

Step 1: Materiales Y Equipos De Trabajo

- Soldador y estaño

- Pelador de cables

- Un panel solar de 9.3V

- Cargador de baterías de litio 1A

- Placa USB

- Baterías de litio de 3000 mah

- Cables conductores positivo y negativo

- 2 cables USB

- Un porta baterías de litio

- Un diodo

- 2 tablas de triplay

Step 2: 1er Paso

El cable del panel solar debe ser separado de su conector macho y posteriormente pelado de manera precisa, para separar el cable positivo (usualmente rojo) del negativo (usualmente negro o blanco). Recordar siempre dejar tiras de cobre cada vez que peles un cable. Luego adherir un poco de estaño a las puntas sueltas de cobre para luego poder soldar los cables a otra placa, en la cual también se deberá colocar estaño. Para todo esto, el soldador deberá ser calentado por unos 2 minutos y medio, para que alcance una temperatura de 231 grados centígrados, de manera que pueda derretir el estaño.

Step 3: 2do Paso

El siguiente paso es desmontar la placa USB (como los que se usa para cargar el celular en el auto) y con un soldador remover los puertos USB. Luego se debe soldar el cable rojo a uno de los círculos plateados delanteros, ya que en esa parte son positivos, y en consiguiente soldar el negro/blanco a uno de la parte de en medio del cargador. La luz de la placa debe prender cuando el panel con luz solar sea alimentado, de lo contrario se habrá soldado los cables incorrectamente.El diodo deberá ser soldado junto al condensador, para que de esa forma la energía almacenada en las baterías de litio no se descargue.

Step 4: 3er Paso

Luego se deberá pelar uno de los cables USB por la parte donde se ecuentra el puerto USB, dejando el conector universal intacto y después soldar los cables en su respectivo lugar según su polaridad. De la forma que muestra la flecha en la imagen.

Step 5: 4to Paso

En consiguiente se deberá conectar el conector universal (la parte que usualmente va conectada al celular) al cargador de baterías de litio (recordar asegurarse de que las luces se prendan para comprobar la funcionalidad del sistema).

Step 6: 5to Paso

Luego pelar y soldar los cables del porta baterías de litio al cargador de baterías de litio. Deberán soldar uno de los cables extra a la parte interna del portador.

Step 7: 6to Paso

Las baterías de litio se deberán colocar en el porta baterías, para que de esa forma almacene la energía que alimenta el panel solar. Ya que si se conecta el panel a la placa y luego conectamos un celular, necesitaríamos de varias horas para que un celular cargue completamente, además de que no se podrá cargar de noche con tanta facilidad. El sistema se puede proteger con una caja de madera construida a la medida del panel; y además, el calor no calentará el sistema gracias al material con el que están hechas sus partes.

Resultados obtenidos El Solar Box es un rotundo éxito, carga las baterías con la energía fotovoltaica y también carga rápido la batería del celular.

Step 8: Conclusión

Ahora ya sabes cómo construir tu propio Solar Box para que la diversión con tus amigos nunca se detenga. Además recuerda que tú le puedes poner los diseños que desees a la parte exterior para que se vea más atractivo.

Share

    Recommendations

    • Audio Contest 2018

      Audio Contest 2018
    • Plastics Contest

      Plastics Contest
    • Optics Contest

      Optics Contest

    Discussions

    0
    None
    Penolopy Bulnick

    8 months ago

    I like the nice sturdy looking enclosure, it really helps make the project look professional :)