Técnicas De Cableado Industrial Para Robots FTC - Métodos Y Consejos

About: We're an Oregon FTC team here to share information on all things robotics! We also make instructables in Spanish and Vietnamese.

Muchos equipos del FTC confían en las técnicas y herramientas básicas de cableado para configurar la electrónica para sus robots. Sin embargo, estos métodos y materiales básicos no bastarán para requisitos de cableado más avanzados. Ya sea que su equipo utilice matrices de sensores más avanzadas, requiere una mejor protección para el cableado del robot o desee una configuración de cableado más industrial y más elegante que sea fácil de mantener, necesitará diferentes recursos y habilidades para el trabajo. Este instructable tiene como objetivo delinear lo que se necesita para el cableado industrial, cómo cablear sensores avanzados, una técnica de empalme de alambre avanzada y profesional y cómo puede mantener sus cables seguros y organizados.

Step 1:

Antes de que pueda empezar a cablear su robot o llevar a cabo las técnicas que se establecen en este instructable, necesitará las herramientas adecuadas para el trabajo. A continuación, se muestra una lista de todas las cosas que el equipo utiliza, como se ilustra arriba:

  • Estación de soldadura (imagen 1).
  • Soporte de lupa (imagen 2).
  • Soldadura (imagen 3).
  • Dikes, alicates (incluyendo alicates de punta de aguja), y strippers de alambre (imagen 4).
  • Alambres (imagen 5).
  • Extremos de Alambre (imagen 6).
  • Pistola de calor o secador de pelo y tubos termorretráctiles (imagen 7).
  • Terminal cubos (para los interruptores de límite) y cableado y pasadores (imagen 8).
  • Cremalleras, Cremallera montajes, y vainas (imagenes 9 y 10).
  • Los interruptores de límite (imagen 11).
  • Gafas de protección (imagen 12).

Step 2: Cableado Sensores Avanzados

Los sensores como los interruptores de límite y los sensores de color son delicados para cablear debido a su pequeño tamaño, por lo que se debe tener especial precaución al hacerlo. A continuación se muestra una lista de consejos para llevar a cabo tales procedimientos:

  • Comience con la creación de un esquema (imagen 1). Tener un plan de cableado es importante para que tenga una guía para trabajar cuando comience el proceso. Autodesk Eagle es una opción gratis para los estudiantes para la creación de esquemas de software y es lo que nuestro equipo utiliza, pero esquemas de dibujo a mano también puede ser una buena opción; idealmente, es una buena idea dibujar el flujo básico del esquema y después crear una versión terminada usando el software.
  • Siempre utilice los tubos termorretráctiles (imágenes 2 y 3). Debido a la delicada naturaleza de estos tipos de sensores, la protección de los cables es una necesidad (más sobre esto en el paso 4). Asegúrese de poner el termorretráctil antes de soldar los cables.
  • Evite hacer los extremos del alambre tanto como sea posible. El proceso es difícil y fácil de estropear. Intenta de utilizar los extremos pre-hechos.
  • Técnicas de cableado para el interruptor de límite - estos sensores son particularmente difíciles de cablear, por lo que los siguientes consejos deben tenerse en cuenta:
    • Al soldar en un interruptor de límite con un orificio a través del conector eléctrico, ponga la mitad del cable a través, luego utilice alicates para sujetar ambos lados del cable (imágenes 4 y 5).
    • Si está conectando ha varios interruptores de límite, utilice un bloque de terminales para sujetar el cable. En esta manera le permitirá probar todo y ajustar según sea necesario si su cableado inicial es incorrecto.

Step 3: Empalme De La NASA

Para algunos sensores, los cables fuertes son una necesidad porque pueden tomar una gran cantidad de estrés, como si el sensor se mueve y estira el cable, o lo pueden necesitar para sobrevivir a las colisiones. Para asegurar que los alambres están fuertemente soldados juntos, el Lineman o el empalme de la NASA es una técnica importante a utilizar.

La siguiente es una guía paso a paso para el empalme de la NASA:

  1. Tuerce dos finales de cable juntos (imagen 1).
  2. Envuelve los finales restantes alrededor de los alambres, resultando en tres a cuatro envolturas sin cualquier brechas (imagen 2).
  3. Soldadura a través de la unión creada (imagen 3).

Para más información sobre el empalme de la NASA, vaya acá (las fotos fueron recuperados de este sitio web).

Step 4: Protección De Cables Y Gestión

Es importante tener en cuenta la delicadeza de su electrónica y cableado al someterse al proceso. Si los cables se rompe durante una competición, puede costarle una victoria y hasta un procedimiento de reparación demasiado difícil.

Cables tienen un radio de curvatura mínimo: el radio más pequeño que se puede doblar. Es importante mantener este radio en mente. Generalmente, este radio de curvatura es alrededor de seis veces el diámetro del cable. Investigue su cable para determinar su radio de curvatura mínimo.

Para fortalecer los alambres y protegerlos de los elementos se recomienda usar tubos termorretráctiles.

Otro aspecto clave en manteniendo la configuración de cableado es el mantenimiento de cable. Asegurarse de que los alambres estén ordenados y alejados del peligro para que no se dañen y para que sean más fáciles de mantener. De hecho, una configuración de alambre más limpio se ve más profesional e industrial. El cableado debe tener un flujo centralizado hacia el concentrador de energía principal para que sean fáciles de rastrear y llegar a.

Herramientas útiles para la gestión de cables incluyen:

  • Cremalleras y Cremallera montajes para mantener los cables atado.
  • Las vainas de alambre y Protectores de Alambre para proteger alambres y mantener los alambres que van a la misma electrónica juntos.

Share

    Recommendations

    • Epilog X Contest

      Epilog X Contest
    • Tape Contest

      Tape Contest
    • Trash to Treasure

      Trash to Treasure

    3 Discussions

    0
    None
    maddog571998

    17 days ago

    The idea of writing in instructables is to share your projects with all of us.But most of us understand
    English.So you have to write your instructable in English.Of course this is my opinion.

    2 replies
    0
    None

    This is a translated version of another Instructable we did in English - you can check out our page to find it. Apologies for not making that clear. You're right about the idea of Instructables being for everyone, which is exactly why we've translated them to reach as many people as possible (with a fair amount of success mind you, based on the view count)!