The Nerdy Farm

About: We are a maker brothers between 14 and 16 years old. and we do crazy projects.

Qué tal si pudieras cultivar fresco, cerca de las personas, y si puedes cultivar más comida, en una decoración en el espacio y para que puedas usar el agua que la agricultura tradicional utiliza; Producir cultivos, más rápidos y más saludables, reusando y reciclando.

La Granja NERD es una plataforma de tecnología agrícola, de ambiente controlado, que utiliza sistemas tecnológicos para controlar y monitorear el clima y el crecimiento de las plantas dentro de una cámara de cultivo, La Iniciativa de Agricultura Abierta (OpenAg) de MIT Media Lab tiene la misión de crear sistemas alimentarios con sistemas de tecnologías de código abierto

Una granja personal para alimentos más saludable y más sostenible, para que mejor se adapte a sus necesidades , para conocer la vegetación de un lugar con diferente clima, enseñar el proceso de la fotosíntesis de la mano de la tecnología, hay demasiadas posibilidades

La aplicación permite que los usuarios puedan monitorear el crecimiento, y también se controle la forma manual o tan automatizada como lo deseen.

Las variables climáticas como la temperatura, la humedad y la radiación, se encuentran entre las muchas condiciones que pueden controlarse y monitorearse dentro de la cámara de cultivo (como el dióxido de carbono)

Step 1: Materials That We Will Need

Empecemos por la estructura, los materiales que usaremos son los siguientes:

  • 7 botellas de 1 litro
  • 1 botella de 250 ml. (de preferencia pequeña)
  • 9 palos de 45cm
  • 6 palos de 19
  • 9 palos de 20
  • charola de pellets
  • papel cascaron / cartón de
  • stickers de vinil (opcional)
  • Arduino 101
  • DHT22
  • Bomba de agua
  • Pila de 9v.
  • Fotorresistor
  • tira de LEDs/ Leds (Cuantos quieras)
  • Dos resistencias de 10k.
  • driver tb6612fng
  • mangera

Y las herramientas son:

  • pistola de silicio
  • cuter
  • tijeras
  • marcadores
  • Computadora

Step 2: Let's Do It​

Comencemos armados

Comencemos con la estructura hecha de palos, marcaremos las intersecciones con el plumón.

Primero tomamos 3 palos de 20 cm. y realizaremos tres marcas, una a 3 cm.luego a 9cm, y el último a 9cm.

Luego, 3 de 45 de cm. marcaremos, a 4 cm., a 28 cm., 12 cm., y el último a un 1 cm

Después con la pistola de silicona pegamos los palos, como en la imagen

Ahora tomamos la botella y las tijeras la cortamos a la mitad, y la boca de la botella y la base; Hacemos este procedimiento con todas las botellas

Luego colocamos ambas mitades de la botella en el espacio entre los palos, como lo muestra la imagen; Tomamos la cinta y las unimos, Después de las orillas de la botella a los palos con un poco de cinta

Esto lo hacemos una vez más, este proceso lo repetiremos 3 veces, esto lo usaremos de paredes y techo

En este momento nosotros decidimos pegar los stickers de vinil en las paredes, esta parte solo es por decoración, aprendizaje, ya algunos de los stickers representan las funciones.

Este es el archivo de los stickers que utilizamos

Step 3: Base

Ahora haremos la base, tomaremos un trozo de cartón o papel, marcará el lugar donde entrarán los palitos, y en donde estarán los pellets, como en la imagen, luego utilizaremos el cuter.

Al terminar de cortar la base, le colocaremos las paredes,dejando 3 cm. de los palos, y con la pistola de silicon pegaremos el primer palo de 45 cm. al cartón; colocaremos la otra pared del otro lado y tambien la pegaremos

Ahora uniremos las paredes con los 6 palos de 19 cm. y un poco de silicón como en la imagen;y le colocaremos dos mitades de botella y cinta. Por último con la bases de las botellas que cortamos las colocaremos en las esquinas,para cubrir los espacios.Ahora coloca la tapa Ya estaría lista la estructura!!

Step 4: It's Arduino Time

Descargamos el IDE de Arduino en https://www.arduino.cc/en/Main/Software.

Luego vamos a configurar, para utilizar el Arduino 101, vamos a herramientas, seleccionamos placa y vamos a gestor de tarjetas y hacemos clic en "Arduino 101" y descargamos.

Ahora vamos hacer las conexiones, como en las imágenes de arriba; el motor representa la bomba de agua (la que ocupamos está en las imágenes de arriba), y los LEDs rojos y azules, representa nuestra tira de LEDs

Estas harán de luces de crecimiento

Color Azul (entre 400 y 500 nm):es responsable del crecimiento vegetativo (el que se da tras germinar y hasta la floración).

Rojo (600-700 nm):Las plantas interpretan estos colores como la proporción de uno con respecto a otro. Esta relación influencia la elongación del tallo, cuando hay muchas plantas juntas, la cantidad de rojo aumenta y esto hace que las plantas alarguen sus tallos (para captar la luz mejor ya que hay competencia).

Esta combinación de colores favorece la floración.

Step 5: Programming Time

Descargamos el zip, Adonde encontraremos en la carpeta "Granja_nerd" y abrimos el archivo que tiene en Arduino y lo descargamos en el Arduino 101.

El código lo que hace es establecer un servidor de de BLE(Bluetooth de bajo consumo) con lo que conectamos a nuestra aplicación a donde revisamos y mandamos información por ella.

Hora de App inventor 2

Abrimos el navegador y ponemos en el buscador "app inventor 2".iniciamos sección con una cuenta de Google.

Al abrir en la parte superior derecha esta la opción de cambiar de idioma y ponemos la que necesitamos.Nos vamos a proyectos, a importar un archivo (.aia) desde mi ordenador, y seleccionamos en la capeta de de nuestro proyecto y entramos "Granja_nerd" y seleccionamos el archivo (.aia).

Ya tenemos la aplicación pera para poderla usar hay que descargar una placieron que es solamente de android, Entramos a google play y buscamos "MIT AI2 Companion" la descargamos.

Entramos a app inventor 2, nos vamos a generar y seleccionamos en "Generar un código QR". Entramos en la aplicación y seleccionamos el botón amarillo y leemos el código QR. y instalamos la aplicación.

Es el momento de ver si todo se hico bien conectamos el Arduino 101 a una fuente de energía y abrimos a la aplicación(Al abrirla puede salir un Eror pero no hay de que preocuparse si tu dispositivo es un android 5.1.0 o superior) , pulsamos la pala (Tan bien puede salir el Error pero no hay nada de que preocuparse), y pulsamos "Seleccionar" y asemos clic en "Los granjeros neds" en unos pocos segundos comenzaran a cambiar los datos de "humedad" y "de temperatura".Si todo va bien Es hora de jugar con los botones.

Step 6: Place the Arduino.

Ya que está todo listo, es hora de colocar el Arduino, en la parte delantera, dejamos un espacio para colocarlo

Primero colocaremos la botella de 250 ml. de un lado y la pegaremos con un poco de silicon, luego le colocaremos la bomba de agua, y colocamos la manguera entre las dos filas de pellets, te aconsejamos que con una aguja, hacerle unos agujeros.

Ponemos el Arduino y las conexiones al lado, pasamos los sensores DHT22 y la fotorresistor a dentro del invernadero y lo prefieres puedes pegarlos con silicón.

Después pegamos la tira de LEDs en el techo como en la imagen, retirando la cinta de la parte inferior

Luego colocamos la última pared, con las mitades de botella y con cinta, como anteriormente lo hicimos

Como último toque colocamos un pedazo de cartón, con unas lindas letras de vinil, en la parte de enfrente y la pegamos con un poco de silicon

Step 7: To Sow

Ahora ya puedes empezar a utilizarla, solo descarga la App beta

Empieza a experimentar, de empezar a sembrar, de conocer y aprender

Este es el link al foro y al de la iniciativa OpenAg

Share

    Recommendations

    • Make it Glow Contest 2018

      Make it Glow Contest 2018
    • Toys Contest

      Toys Contest
    • PCB Contest

      PCB Contest

    3 Discussions

    0
    None
    Diego FcoL

    12 days ago

    Que cool, ya voy a hacer una.
    How cool, I'm going to make one.

    0
    None
    Ana Camila

    12 days ago

    What beautiful stickers, I love the project