Tutorial Grulla De Papel Origami Paso a Paso

Introduction: Tutorial Grulla De Papel Origami Paso a Paso

About: Punto Crochet es una plataforma web que nace en el año 2017 de la idea de poder brindar todas las herramientas posibles a cualquier persona quiera conocer todas las tendencias, tutoriales e información de jo...

En este tutorial aprenderemos a realizar una grulla de papel origami. Es un plegado con la técnica origami y ya les paso a comentar cómo es el paso a paso y qué materiales vamos a utilizar.

También te puede interesar:

¿Qué Es El Origami?

¿Para Qué Sirve El Origami?

Beneficios Del Origami

Materiales: Papel de color de una medida de 15×15 cm.




Supplies:

Materiales: Papel de color de una medida de 15×15 cm.

Teacher Notes

Teachers! Did you use this instructable in your classroom?
Add a Teacher Note to share how you incorporated it into your lesson.

Step 1: Paso 1

Grulla de papel origami paso 1

Lo primero que vamos a realizar va a ser un triángulo. Vamos a buscar que nos coincidan bien los extremos y plegamos. Sobre este triángulo vamos a realizar otro. Tomamos la punta derecha y la llevamos hacia el lateral izquierdo. Volvemos a que coincidan nuevamente cada una de las puntas.

Step 2: Paso 2

Grulla de papel origami paso 2

Luego que lo tenemos de esta manera lo vamos a abrir y vamos a realizar una horizontal sobre estas dos diagonales llevando el papel hacia arriba. Marcamos y luego damos vueltas y vamos a realizar otra línea horizontal llevando hacia arriba.

Step 3: Paso 3

Grulla de papel origami paso 3

Una vez que lo tenemos de esta manera lo ponemos en diagonal y lo vamos a dar vuelta para poder utilizar bien las líneas marcadas. Tenemos que lograr que se nos formen hacia el centro estos extremos y bajando de esta manera. Buscamos unir estas dos caras y de esta manera plegamos para obtener esta figura. Lo que vamos a hacer ahora va a ser del lateral, donde las del lado donde las puntas están abiertas vamos a realizar triángulos, que el vértice converja hacia ese lado. Realizamos un triángulo, realizamos otro y damos vuelta. Del otro lado hacemos lo mismo un triángulo y otro triángulo.

Step 4: Paso 4

Grulla de papel origami paso 4

Una vez que lo tenemos de esta manera ajustamos bien y la parte superior la tenemos que marcar. Entonces vamos a bajarla la marcamos y la marcamos del otro. Ahora vamos a abrir el triángulo y vamos a levantar la parte superior y que vayan hacia atrás y las líneas que marcamos vamos a introducirlas hacia adentro formando este triángulo. Son 2 y nos tienen que quedar de esta manera.

Step 5: Paso 5

Grulla de papel origami paso 5

Damos vueltas y repetimos el mismo paso. Abrimos el triángulo que recién hicimos. Llevamos hacia atrás y traemos las marcas hacia adentro del otro lado. Hacemos lo mismo, ajustamos bien y sellamos. Vamos a ver que en una parte tenemos dos triángulos que se mueven. En esa parte vamos a hacer un triángulo que lo marcamos. De esta manera vamos a hacer del otro lado otro triángulo y ajustamos bien. Volvemos a dar vuelta y realizamos del otro lado lo mismo. Vamos a hacer un triángulo sobre ese triángulo y del otro lado hacemos lo mismo. Nos tiene que quedar de esta manera.

Step 6: Paso 6

Grulla de papel origami paso 6

Una vez que lo tenemos así, lo que vamos a hacer es traer la cara derecha hacia la izquierda y vamos a levantar este costado. Lo levantamos, lo ajustamos bien y cerramos.

Lo mismo hacemos del otro lateral. Llevamos la pestaña hacia la derecha y levantamos el triángulo que tenemos aquí abajo y cerramos. Nos tiene que quedar de esta manera y ajustamos bien. Luego vamos a abrir y vamos a bajar este triángulo que lo vamos a dejar prolijo. Lo vamos a bajar de esta manera y vamos a hacer a esta altura un triángulo bajándole en la parte delantera y esta otra la bajamos. La ponemos prolija y simplemente la bajamos.

Step 7: Paso 7

Grulla de papel origami paso 7

Luego abrimos para las alas y lo vamos a hacer de esta manera tomando la figura y abriéndola para que se despliegue la parte central. Las alas también tomen su forma de esta manera entonces ya pudimos realizar la grulla.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Heart Contest

      Heart Contest
    • Fiber Arts Contest

      Fiber Arts Contest
    • Paper Contest

      Paper Contest

    Discussions