Uso De La Fresadora

La fresadora es una maquina de modelado 3D que utiliza el principio de sustracción el cual consiste en extraer las virutas de un material para realizar prototipados, grabaciones, etc.

Dicha maquina hace uso de una broca parecida a la mecha de un taladro con el cual hace las sustracciones de los materiales ya sea madera, plástico, acrílico entre otros. Hay una condición muy importante y es que el material debe tener menos resistencia que la broca o podría romperse. El software que utiliza la fresadora es VPanel for SRM-20 . En este caso realizamos un diseño sobre un trozo de madera y por consiguiente mostraremos los pasos a continuación.

Teacher Notes

Teachers! Did you use this instructable in your classroom?
Add a Teacher Note to share how you incorporated it into your lesson.

Step 1: Paso 1

Para comenzar debemos crear el diseño para el fresado,en nuestro caso iModela es el software que utilizamos para el perfilado que utilizamos sobre un trozo de madera. El área de fresado es de 150mm de altura y 90mm de largo.

Step 2: Paso 2

Se procede al la configuración de la fresadora en en el software VPanel for SRM-20, lo que hicimos fue determinar la posición de origen de la broca en una de las esquinas de la madera, se determina la velocidad que debe ser continua a 300mm por segundo para que el diseño de el resultado que estamos buscando.

Step 3: Paso3

Una vez terminada la configuración y el diseño se procede a verificar la fresadora, ya que contiene un sensor en la tapa frontal y debe estar cerrada o no se podrá realizar el perfilado

Step 4: Paso 4

La fresadora comienza con el perfilado una vez demos la opción de cortar en iModela y aguardamos.

Step 5: Paso 5

Retiramos la madera del área de fresado y la lijamos para poder tener un resultado prolijo

Be the First to Share

    Recommendations

    • Art Skills Challenge

      Art Skills Challenge
    • Make it Move

      Make it Move
    • Teacher Contest

      Teacher Contest

    Discussions