XchimuTRON

Hola, tengo el gusto de presentar el diseño de un soporte para láptop hecho de MDF de 4 mm y fácilmente transportable.

Este diseño fue hecho en Fusion 360, un software de diseño CAD.

Supplies:

Step 1: Paso 1: Materiales

  • MDF de 4 mm
  • Cortadora (fresadora)
  • Lija
  • Navaja
  • Martillo
  • Fusion 360

Step 2: Paso 2: Iniciar Fusion 360

Abrir el programa Fusion 360 e iniciar un Sketch, de preferencia que esté en posición Front, hacer click en el plano y listo, ya está el sketch creado.

Step 3: Paso 3: Inicio Del Diseño

En la pestaña de Sketch hay una opción llamada Rectangle, entre las herramientas de esta opción seleccionar 2-Point Rectangle y usando esa herramienta crear un rectángulo con las medidas de 300 mm y 400 mm.

Después y usando la misma herramienta crear un cuadrado de 20 mm en la esquina superior izquierda del rectángulo inicial y a partir de la esquina inferior derecha de ese cuadrado hacer un gran rectángulo de 360 mm y 240 mm. Al final elimar el cuadrado de 20 mm.

Step 4: Paso 4: Machos Y Hembras

Un macho es la estructura que se insertará en otra, llamada hembra. Para este diseño estas estructuras servirán para conectar las diferentes piezas.

Empezamos en la esquina inferior izquierda del rectángulo interior, a partir de ahí hacer una línea de 10.5 mm, después una línea de 4 mm hacia abajo y continuar con una de 40 mm hacia la derecha, terminar con una de 4 mm hacia arriba. Repetir las indicaciones empezando por esquina inferior derecha del rectángulo interior.

Para las hembras iniciar desde la esquina superior izquierda y hacer una línea de 248 mm hacia arriba y en el final de la línea hacer un rectángulo de 4 mm x 400 mm. Repetir las indicaciones desde el macho del lado derecho. Eliminar las líneas de 248 mm.

En los machos realizar círculos de 4 mm en las esquinas superiores y en las hembras realizar 4 círculos de 4 mm en los centros de las líneas verticales.

Step 5: Paso 5: El Soporte

Esta pieza será sobre la cual se apoyará la laptop.

Para la pieza del soporte iniciar en la esquina superior izquierda de el macho de la izquierda y hacer una línea de 50 mm hacia arriba y luego una línea de 9.5 mm hacia la derecha, después 4 mm hacia abajo y seguir con una de 40 mm hacia la derecha, finalizar con una de 4 mm hacia arriba. Estas últimas indicaciones son para la estructura de un macho. Seguir la estructura con una línea de 50 mm hacia la derecha y luego una de 20 mm hacia arriba y finalizar con una de 70 mm hacia la derecha.

Volver al inicio de la línea (la que está a 50 mm encima del macho de la izquierda) y hacer una línea de 20 mm hacia arriba y luego una de 49.64 mm hacia la derecha, continuar con una de 10 mm hacia arriba y finalizar con una de 119.860 mm hacia la derecha.

En el macho de esta nueva estructura realizar los círculos de 4 mm en las esquinas superiores.

En la pestaña de sketch hay una herramienta llamada Fillet que sirve para curvar las esquinas, usar esa herramienta para curvar las esquinas de la estructura del soporte al gusto SIEMPRE Y CUANDO teniendo cuidado de no deformar la estructura.

Una vez curvadas las esquinas crear una línea de construcción vertical en medio de TODO, no importa la medida de esta, solo tiene que estar en medio de todo lo creado hasta ahora. Esta línea servirá para utilizar la herramienta Mirror y así terminar con la estructura del soporte. Mirror es una herramienta que se encuentra en la pestaña de sketch y sirve para copiar elementos pero en sentido inverso, como un espejo.

Seleccionar Mirror y aparecerá una ventana emergente, es esa ventana seleccionar la opción Objects y con eso seleccionar TODA la estructura del soporte; luego seleccionar Mirror Line y con eso seleccionar la línea de construcción ya creada y automáticamente se completará la estructura, terminar dando click en Ok

Step 6: Paso 6: Soporte De Elevación

Esta pieza será la que soportará el peso de casi toda la estructura.

Iniciar en la esquina inferior izquierda de la hembra del lado izquierdo y crear una línea de 28 mm hacia abajo, continuar con una de 40 mm hacia la derecha y seguir con una de 4.777 mm hacia abajo. A partir de aquí hay que tener algo de cuidado, porque además de líneas rectas también se determinarán ángulos de inclinación.

En el extremo final de la última línea creada hacer una línea de 2.6 mm hacia abajo y luego una línea de 5.523 mm pero esta vez con un ángulo de inclinación de 32.5 grados, continuar con una línea de 18 mm en la misma dirección que la línea anterior y terminar con una línea de 109.411 hacia la derecha.

Volver al punto de inicio de este paso y crear una línea de 20 mm hacia abajo y otra de 20 mm hacia la derecha y finalizar con una de 141.62 mm y con una inclinación de 32.5 grados. Continuar con una línea de 15 mm hacia la derecha, 4 mm hacia abajo y finalizar con 15 mm hacia la derecha. Desde ese punto final iniciar una línea de 20 mm hacia arriba y luego una línea de 14.922 hacia la izquierda, seguir con una línea de 55.62961 mm con un ángulo de 80 grados. Luego, usando la herramienta de 3-Point Arc hacer un arco del grado que sea de su gusto.

Usando la herramienta Fillet curvear las esquinas que crea necesarias.

Usar Mirror con la línea de construcción que se creó en el paso 5 y de esta manera completar esta pieza.

Step 7: Paso 7: Más Hembras

Realizar las hembras para los machos que hayan, colocarlas en donde guste SIEMPRE Y CUANDO estén alineadas con los machos

Step 8: Paso 8: Eliminar La Basura

En la pestaña Sketch hay una herramienta llamada Trim, usarla para eliminar las líneas basura e innecesarias

Step 9: Paso 9: Cortar

Finalmente mandar el diseño a cortar, se puede usar la fresadora que guste. Lijar para tener los bordes suaves y sin aserrín.

Step 10: Paso 10: Ensamblar Y Usar

Ensamblar las piezas y usar el porta laptop. Es completamente plegable y transportable.

Share

    Recommendations

    • Classroom Science Contest

      Classroom Science Contest
    • Party Challenge

      Party Challenge
    • Fandom Contest

      Fandom Contest

    Discussions