Amplificador De Audio

625

8

2

Introduction: Amplificador De Audio

Introducción:

Hoy aprenderemos a hacer un amplificador de audio que amplificará el sonido de nuestro smartphone para que lo puedas escuchar bien.

Para hacer un amplificador de audio primero hay que saber cómo funciona:

Un amplificador de audio como el nuestro emplea la forma física para hacer que las ondas de sonido salgan por donde quieras.

Cuando utilizamos el altavoz del smartphone, las ondas de audio salen dispersas hacia todas las direcciones pero si ponemos el altavoz del smartphone dentro de un tubo, las ondas de audio saldrán todas juntas por los dos extremos del tubo, y cómo salen más ondas por el mismo lugar, el audio se escuchará más alto.

Cómo haremos el amplificador:

El amplificador lo diseñaremos e imprimiremos en 3D para darle un acabado profesional y un mejor rendimiento.

Supplies

  1. Impresora 3D
  2. Filamento de impresión 3D (PLA, ABS,...)
  3. Una cuenta de tinkercad
  4. Acceso a internet

Step 1: Crear Cuenta Tinkercad

Para diseñar nuestro amplificador de audio utilizaremos Tinkercad, un programa muy fácil de usar para poder diseñar en 3D.

Para crearse una cuenta en Tinkercad primero hay que acceder a su web: https://www.tinkercad.com/

  1. Para crearse la cuenta de Tinkercad, hay que hacer clic en el botón de arriba a la derecha (el botón de registrarse)
  2. Una vez le hayas hecho clic al botón verás que te salen diferentes opciones, si ya tienes una cuenta de Google te puede ser más fácil crearte la cuenta con el propio Google pero si no tienes la opción de crearte la cuenta en autodesk o con Apple.
  3. Cuando ya te hayas creado la cuenta ya estarás en el interfaz de Tinkercad.
  4. Para crear tu proyecto (en este caso el amplificador de audio) simplemente tendrás que hacer clic en el botón que dice "Crear un diseño"

Step 2: Crear Tubo Central

Para diseñar el

amplificador emplearemos diferentes herramientas de Tinkerad.

Pasos para diseñar el amplificador:

1. Cómo nuestro amplificador es básicamente un tubo doblado, empezaremos diseñando un tubo que estará formado por un cilindro sólido (de 36mm de alto, 36mm de ancho y 48mm de largo) y un cilindro hueco (de 32.25mm de alto, 32.25mm de ancho y 70mm de largo) !Atención!: los dos cilindros deberán estar girados 90 grados.

2. Con la herramienta "Alinear" deberemos alinear los dos objetos para después poder agrupar los objetos. La fusión de los dos objetos deberá ser similar a un tubo (Un cilindro con un agujero en el medio)

Step 3: Crear Tubos Laterales

1. Una vez hecho "el tubo central" tendremos que hacer os dos tubos de los lados que están doblados. Para hacerlos habrá que duplicar el tubo que acabamos de hacer y hacerlo de de 8mm de largo.

2. Este es un paso importante: ahora utilizaremos la herramienta "Duplicar " ya que tiene una propiedad interesante que es que si duplicamos un objeto y lo movemos, cuando volvamos a duplicar, el objeto se moverá proporcionalmente al movimiento inicial. Para poder hacer esto primero duplicaremos el tubo que anteriormente habíamos acortado (el tubo más pequeño), lo moveremos un poco hacia a delante (podemos utilizar las flechas del teclado) y lo giraremos 8 grados.Una vez hayamos echo esto, sin deseleccionar el objeto, duplicaremos aproximadamente 11 veces.

3. Ahora deberemos agrupar todo este tubo doblado que acabamos de crear y lo colocamos de manera que quede como continuación del tubo central.

4. Para que quede el mismo tubo de los dos lados hay que duplicarlo y con la herramienta "Simetría" hacerle una simetría como si lo girásemos 180 grados. Una vez hecha la simetría habrá que ponerlo como continuación del tubo central.

5. Ahora hay que agrupar toda la figura que tenemos diseñada.

Step 4: Agujero Para El Smartphone

1. Para que nuestro

smartphone entre en el amplificador deberemos hacer una agujero del tamaño de nuestro smartphone, para ello habrá que medir la longitud y anchura de nuestro smartphone. En mi caso mide 10mm de ancho y 80mm de largo. Hay que hacer un rectángulo con la forma de nuestro smartphone y ponerlo arriba de nuestro tubo.

2. Ahora hay que agrupar toda la figura que tenemos diseñada para que quede un agujero por donde pondremos el smartphone.

Step 5: Patas

1. Ahora queda hacer las

patas para que cuando pongamos el smartphone no se vuelque. Las patas estarán formadas por rectángulos. Uno vertical y otro orizontal.

2. Una vez hechas las patas hay que colocarlas en el tubo principal y agruparemos.

Step 6: Base Optimizada Para Impresión

1. Para que el diseño se

adhiera bien a la base al momento de imprimir aplanaremos la base del tubo con un rectángulo hueco.

2. Ahora hay que agrupar toda la figura que tenemos diseñada.

Step 7: Impresión 3D

Ahora hay que descargar el diseño de Tinkercad en STL y crear el archivo Gcode para posteriormente mandar a imprimir el diseño.

Este diseño puede tener una capa gruesa ya que no es necesario mucha precisión.

Audio Challenge 2020

Participated in the
Audio Challenge 2020

Be the First to Share

    Recommendations

    • Lamps and Lighting Contest

      Lamps and Lighting Contest
    • Halloween Contest

      Halloween Contest
    • Back to School: Student Design Challenge

      Back to School: Student Design Challenge

    2 Comments

    0
    Penolopy Bulnick
    Penolopy Bulnick

    1 year ago

    Nice design! I like how you did the corners/turns :)

    0
    meulencv
    meulencv

    Reply 1 year ago

    Thanks
    😀