Introduction: Discreto Inspector Electrónico Para La Cremallera
La gente siempre me pregunta cómo es que hago tantas cosas inventivas. Para mí es normal. Solo lo hago. Simplemente no sé cómo hacer nada más. Lo que me asombra es que los demás hagan esas otras cosas como limpiar sus casas, alimentarse, y vestirse por la mañana. Estas tareas comunes que las personas dan por sentadas pero que yo encuentro tan difíciles de cumplir. Si bien hay muchas cosas que me plantean problemas, una de las más difíciles de recordar hacer es cerrar la cremallera de nuevo después de ir al baño.
El "Discreto inspector electrónico para la cremallera" se hizo con esto en mente. Básicamente, se trata de un dispositivo que te permite comprobar en público de forma discreta si has subido tu cremallera o no. Al pulsar un botón escondido en el bolsillo relojero de tus pantalones, un pequeño motor de mensáfono te advierte si la cremallera está cerrada o no. Básicamente, se han añadido a la cremallera dos hebras de hilo conductor que forman un circuito completo al conectarse. Una pequeña tarjeta de circuito con una pila, un botón, y un motor se engancha en el bolsillo relojero. Por último, cuando se pulsa el botón, y la cremallera está cerrada, el circuito está completo y el motor vibra.
Cómo discreta quieres estar en el cerrar de tu cremallera es asunto tuyo, pero al menos ya no tendrás que agarrarte la entrepierna todo el tiempo. Es un gran mejora por sí sola.
Step 1: Consigue Las Cosas
Necesitarás:
(1) soporte de la pila CR2302 (Radioshack # 270-009 )
(1) pila CR2302 (Radioshack # 23-802 )
(1) mensáfono (Radioshack # 273-107 )
(1) interruptor táctil (Radioshack # 275-002 )
(1) kit de PCB (tarjeta de circuito impreso redonda) de 1,75" (Radioshack # 276-004 )
(1) tubo redondo de un boli
(1) Carrete de hilo conductor
(1) Pantalones con bolsillo relojero
(2) Broches para la ropa
Step 2: El Soporte De La Pila
Suelda el soporte de la pila a la tarjeta de circuito impreso redonda de 1,75", de tal manera que el soporte se encuentra en el mismo lado que los pies de soldadura de cobre.
Puede ser útil estañar de antemano (aplicar una pequeña cantidad de soldadura a) los pies de soldura que vas a soldar más tarde.
Nota: el esquema de conexiones adjunto se aplica a los próximos 10 pasos.
Step 3: Botón
Suelda el interruptor táctil al lado superior (designado) de la tarjeta de circuito impreso
Step 4: Primer Broche
Quita el aislamiento de aproximadamente 3" de cable de núcleo sólido.
Pásalo a través de dos agujeros en el lado de cobre de la tarjeta de circuito impreso
Desliza el broche a lo largo de estos cables para que quede plano en la parte trasera de la tarjeta de circuito impreso.
Dobla los cables y pásalos a través de los otros agujeros de montaje en el broche, y luego a través de la tarjeta de circuito impreso otra vez
Tire los cables para que estén tirantes.
Suelda el cable a los pies de cobre y al botón.
Recorta cualquier exceso de cable.
Step 5: Ponlo a Tiera
Suelda el primer broche, el que está conectado a la tarjeta de circuito impreso, al terminal de tierra del soporte de la pila.
Step 6: Segundo Broche
Une el otro broche, de manera igual a la que usaste para el primero, al otro borde de la tarjeta de circuito impreso, de modo que haya una separación entre sí de 1.25", más o menos.
Step 7: Suelda
Conecta el segundo broche a uno de los terminales en el interruptor táctil.
Step 8: Recorta
Desmonta el tubo de boli y corta una sección que es un poco más grande que el motor de vibración.
Step 9: Emboca El Motor
Emboca el motor en el tubo de boli
Step 10: Pegar
Pega el motor en el tubo mientras te aseguras de que el motor todavía puede girar.
Una vez que esté seque, pega el tubo a la tarjeta de circuito impreso.
Step 11: Suelda El Motor
Suelda la toma a tierra del motor al terminal del interruptor opuesto al terminal conectado al broche.
Suela el terminal de potencia del motor al terminal positivo en el soporte de la pila.
Step 12: Inserta La Pila
Inserta la pila con el lado "+" hacia arriba.
Step 13: Primer Hilo
Corta 3 pies de hilo conductor y dóblalo sobre sí mismo. Enhebra el extremo doblado del hilo a través de la aguja para cuadruplicar el número de hilos. Ata juntos los extremos de hilo con un nudo.
Empieza de la parte superior y cuenta seis pares de dientes de la cremallera, y haz una puntada en el centro de este par.
Con la misma longitud de hilo, sigue cosiendo entre cada dos par de dientes (o sea, cose entre un par y suéltate el próximo, cose entre un par, suéltate el próximo, etc) hasta volver a la parte superior.
Una vez a la parte superior, con una puntada sencilla (running stich en inglés), cose a lo largo de la costura de los pantalones hasta que el hilo está sobre el bolsillo relojero y cóselo abajo en el bolsillo.
Deje el hilo enhebrado en la aguja para coser la base del broche.
Step 14: Segundo Hilo
Enhebra otra aguja con otro hilo conducto cuadruplicado .
Cose a lo largo de la cremallera entre los dientes que te soltaste al coser el primer hilo, teniendo cuidado de que los hilos no se toquen ni crucen. Si los hilos se tocan/cruzan, luego puedes separarlos con un hilo no conductor que preferiblemente tenga el mismo color que los pantalones.
Sigue cosiendo, como antes, el hilo conductor a lo largo de la costura, asegurándote de que este hilo no se toque el primero.
Por último, cose este hilo abajo en el bolsillo, y deja conectada la aguja, igual que antes.
Step 15: Termina Los Broches
Cose las bases de los broches en el bolsillo relojero con alrededor de 1.25" de separación.
Step 16: Conecta El Inspector
Emboca la tarjeta de circuito impreso en el bolsillo relojero y conéctala con los broches.
Step 17: Úsalo
Siempre y cuando quieres saber si tu cremallera esta cerrada o no, solo tienes que pulsar el interruptor táctil. Si no vibra, encuéntrate un lugar discreto para cerrarla.