Programación Para Niños Y Niñas En Colombia: Tutorial Montaje De La Solución

Introduction: Programación Para Niños Y Niñas En Colombia: Tutorial Montaje De La Solución

Debemos tener a la mano la memoria USB incluida, la cual contiene el SO a instalar (en este caso Xubuntu, versión de 32 bits).

Step 1: Paso 1: Bootear Nuestro Computador Desde La Memoria USB

Para esto, simplemente debemos insertar la memoria USB en algún puerto de nuestro computador y encenderlo. A continuación, debería iniciarse el SO de Xubuntu. En caso de que esto no ocurra, debemos presionar la tecla F12 o F10 en algunos computadores al encender la computadora para desplegar el menú de arranque de dispositivos, y seleccionar iniciar desde la memoria USB.

Step 2: Paso 2: Instalar Xubuntu

Para esto, debemos seleccionar la distribución de teclado adecuada (en nuestro caso, la mayoría de teclados funcionan con la distribución latinoamericana). Por lo tanto, seleccionamos el idioma español latinoamericano entre las opciones, y a continuación comenzamos con la instalación del sistema operativo.

Step 3: Paso 3: Actualizaciones Y Otro Software

En esta pantalla, nos cercioramos que se encuentren marcadas las dos casillas (debemos contar con una conexión LAN a Internet) y presionamos continuar.

Step 4: Paso 4: Tipo De Instalación

En esta pantalla, seleccionamos el tipo de instalación que más nos convenga (en caso de tener instalado Windows en una unidad adjunta, seleccionamos instalar junto a Windows Boot Manager) y oprimimos Instalar ahora.

Step 5: Paso 5: Continuar Con La Configuración

Step 6: Paso 6: Terminar La Instalación

Una vez terminada la instalación, retiramos la memoria USB y reiniciamos nuestro equipo.

Ya estamos listos para usar Xubuntu y empezar con nuestro aprendizaje sobre programación.

Step 7: Paso 7: Iniciar Xubuntu E Instalar Scratch

Una vez hemos reiniciado nuestro equipo, ubicándonos en la pantalla principal de nuestro entorno de Xubuntu, desplegamos el menú en la esquina superior izquierda y abrimos la aplicación de Software. A continuación, presionamos el icono de búsqueda e ingresamos Scratch, lo seleccionamos entre la lista y oprimimos Instalar.

Step 8: Paso 8: Descarga De Archivos Base Para Experimentar Con Programación

Una vez hemos instalado Scratch, ya casi estamos listos para empezar con nuestro aprendizaje básico sobre programación. Lo único que nos hace falta es descargar los archivos ejecutables en Scratch que nos servirán como base para aprender sobre conceptos básicos acerca de los lenguajes de programación.

Para esto, ingresamos al siguiente enlace https://tinyurl.com/y7uxau6d y descargamos los archivos incluidos en la carpeta.

Step 9: Paso 9: Comienza a Aprender Programación!

Una vez completados todos los pasos, ¡estamos listos para empezar nuestro aprendizaje básico de programación!

Sólo basta con hacer click derecho sobre el programa que deseemos ejecutar, y presionamos abrir con Scratch.

Ahora, ya puedes comenzar a aprender conceptos básicos sobre programación por medio de los programas que te hemos proporcionado y, quién sabe, tal vez te motives a adentrarte de lleno al mundo de la programación.

¡Suerte!

Be the First to Share

    Recommendations

    • Rocks, Gems, and Stones Speed Challenge

      Rocks, Gems, and Stones Speed Challenge
    • Halloween Contest

      Halloween Contest
    • Robots Contest

      Robots Contest

    Comments