Robot Arduino Physical Etoys Lego Technic 9390 A este pequeño Robot le dotamos de dos fotorresistencias LDR para poder hacer tres programas diferentes con Physical Etoys. El primer programa hará que este Robot Arduino sea totalmente autónomo (sigue luz) en busca de las zonas con más luz y dotado de dos sensores de choque. En el segundo programa lo transformaremos en un Robot sigue linea y en el tercero explotaremos el potencial de Physical Etoys dirigiendo el Robot por la webcam de nuestro ordenador.
-Para este Robot utilizaremos: - Una placa Arduino Uno. Arduino es una plataforma de código abierto basado en prototipos de electrónica flexible y fácil de usar hardware y software. Está pensado para artistas, diseñadores, aficionados y cualquier persona interesada en la creación de objetos interactivos o entornos. + Info: http://arduino.cc/en/Main/arduinoBoardUno
- Lego technic 9390, que nos permitirá hacer diferentes chasis de iniciación para nuestros robots.
- Utilizaremos Lego Technic por ser un sistema escalable de bajo coste y por tener una poderosa herramienta gratuita de proyectos 3D que és el programa Lego Digital Designer (no necesario para realizar estos proyectos). +Info: http://ldd.lego.com/ -El nivel de dificultad es bajo, no se necesitan herramientas para su montaje (excepto dos agujeros en los engranajes que las pueden hacer en cualquier taller o facilmente en casa).
-Para hacer las instrucciones he utilizado Lego Digital Designer, Fritzing; Fritzing es una iniciativa de hardware de código abierto para apoyar a diseñadores, artistas, investigadores y aficionados a trabajar de forma creativa con la electrónica interactiva. Y el simple Paint
Discussions