PARROT - Pastillero Con Alarma

Pastillero de madera que anuncia al momento en que el usuario debe tomarse algún remedio.

Step 1: Materiales Y Herramientas

PASTILLERO:

- Listón de roble (12 cm de ancho y 5 cm de espesor mínimo)

- 6 imanes de neodimio en forma de disco (4 x 1 mm)

- Pegamento Ágorex transparente

- Pegamento Gotita

- Taladro

- Brocas de 4 y 5 mm.

- Broca copa de 10,5 cm.

- Fresadora

- Caladora

- Sierra de cinta

- Lijas de 60 y 120

- Sellante opaco para madera en Spray

COMPONENTES ELÉCTRICOS:

- Placa Arduino Pícaro

http://www.mcielectronics.cl/shop/product/picaro-a...

- Protoboard 170 ptos.

- Led

- Buzzer

- Porta batería de 9V + Batería de 9V

- Cables de colores

- Cautín

- Estaño

- Pasta para soldar

Step 2: Cortar Las Piezas

Sobre el listón de roble dibujamos dos círculos de 11,5 cm de diámetro y los cortamos con la caladora, quedando dos cilindros de 5 cm de alto.

Luego, con la sierra de cinta, cortamos uno de los cilindros horizontalmente, dejando un cilindro de 3,4 cm y otro de 1,5 cm. Estos cilindros armarán el cuerpo de nuestro pastillero.

Cortamos el otro cilindro, también horizontalmente, dejando 3 cilindros, uno de 0,5 cm y dos de 0,3 cm de espesor. Éstos corresponderán a las tapas del pastillero.

Con la caladora o la lija de 60, restamos 1 cm al diámetro de los cilindros de 0,3 cm, quedando con un diámetro de 10,5 cm.

Así tendremos 6 cilindros, de 3,4 cm, 1,5 cm, 0,5 cm, dos de 0,3 cm y uno restante del que cortamos las tapas.

Step 3: Cuerpo Del Pastillero

Con el taladro y la broca copa cortamos el cilindro de 3,4 cm, dejando un hueco en su interior con un marco de 0.5 cm al rededor.

Sobre el cilindro restante o sobre un nuevo trozo del listón de roble (yo utilicé un trozo nuevo), dibujamos las divisiones de nuestro pastillero, este dibujo debe ser muy preciso en cuanto a espesores ya que servirá de molde para fresar los compartimientos luego.

Con la caladora, cortamos las divisiones dibujadas y colocamos este molde sobre el cilindro de 1,5 cm. Debe quedar bien fijo, por lo que afirmarlo con prensas, con Masking Tape o pedirle a alguien que lo sostenga. Ajutamos la fresadora para que baje 1,3 cm y comenzamos a fresar a través de los agujeros dados por el molde.

Luego de fresar los 8 compartimientos, quitamos el molde, ajustamos la fresadora para que baje 0,3 cm y comenzamos a fresar las franjas divisorias, de esta manera todas las franjas quedarán de 1 cm (altura pensada en el espesor de una pastilla).

Una vez terminado el fresado, pegaremos con Ágorex el cilindro hueco a la base del cilindro recién fresado, quedando así en la parte inferior del pastillero un compartimiento que guardará el sistema eléctrico.

Teniendo pegadas ambas partes, taladramos con la broca de 5 mm un agujero sobre el cilindro hueco, a mitad de altura.

Por último, llijamos el pastillero con la lija de 120 para tener mejor terminaciones.

Step 4: Tapas Y Uniones

Colocamos uno de los círculos de 0,3 cm en el hueco de la parte superior del pastillero (la parte fresada) y, con la broca de 4 mm, taladramos el centro hasta una profundidad de 0,6 cm, de manera que taladraremos también el centro del pastillero.

En esos 2 agujeros resultantes colocamos los imanes, 3 en el pastillero y 3 en la tapa, y los fijamos con la gotita.

Luego, con Ágorex, pegamos la tapa con el imán a la tapa de 0,5 cm. De esta manera tendremos nuestra tapa superior.

Si se desea, podemos grabar, con una máquina laser, la tapa con un loro (parrot en inglés), se adjuntó el diseño.

Para la parte inferior, cortaremos un arco en la tapa de 0,3 cm restante, de medidas suficientes para que quepa un dedo.

Luego pegaremos pequeños trozos de madera a extremos distintos del hueco inferior con una profundidad de 0,3 cm, que funcionarán como topes para que la tapa no baje más de lo requerido.

La tapa debería quedar a presión y no salirse, de no ser así podemos taladrar los pequeños trozos de madera y la tapa para colocarle imanes, al igual que con la tapa superior.

Step 5: Sistema Eléctrico

Pegamos el protoboard a la superficie de la placa Pícaro. Soldamos los cables desde la placa hasta el Led y colocamos otros desde la placa hacia el protoboard, donde va el Buzzer.

Luego en la aplicación de Arduino colocamos el código de la imágen.

En mi caso, coloqué el código para que la alarma sonara cada un minuto, pero cada uno puede ajustarlo para que demore en sonar el tiempo que se desee.

Step 6: Montaje

Con cinta doble faz, adherimos la placa al fondo de la parte inferior del pastillero y sacamos el led por el agujero previamente perforado. Colocamos la batería en el portabatería y cerramos la tapa inferior. Luego colocamos nuestras pastillas en la parte superior y listo! Sólo queda esperar a que nos toque tomar el remedio.

Share

    Recommendations

    • Optics Contest

      Optics Contest
    • Plastics Contest

      Plastics Contest
    • Make it Glow Contest 2018

      Make it Glow Contest 2018

    Discussions

    0
    None
    Penolopy Bulnick

    4 months ago

    Cute idea! I love the design on top :)