Anillo De Lectura - Impresión 3D

Introduction: Anillo De Lectura - Impresión 3D

Mientras estabas leyendo, ¿alguna vez te has encontrado que sosteniendo el libro con una sola mano, las páginas se te iban pasando y no te dejaban leer sosegadamente?

A continuación, podemos ver como conseguir un anillo de lectura mediante el uso de un programa de diseño 3D. Y si tienes la suerte de tener a tu alcance una máquina 3D, se te será mucho más fácil conseguirlo.

Step 1: Ideación Y Búsqueda De Recursos

Primeramente, lo primordial es saber como quieres hacer tu anillo de lectura, qué forma le quieres dar, de qué color será, etc.

En mi caso, indagando un poco por Internet encontramos una plantilla ya hecha de la página de Thingiverse, la cual pone al alcance de todo el mundo una gran cantidad de diseños de libre acceso, pudiendo acudir y usarlos libremente. Este modelo cumplía con mis requisitos (estructura y función, básicamente) y por ello decidimos tomarlo como base. Sus dimensiones son de 74 mm x 25 mm x 10 mm, y el diámetro de la circunferencia interior (donde irá colocado el dedo) es de 20 mm.

El link de la plantilla es el siguiente: https://www.thingiverse.com/thing:1503676

Para descargarlo, primero hay que entrar en el enlace que os he dejado aquí arriba. Posteriormente, localiza un botón en la parte superior derecha "Download all files". Clicar. Automáticamente y al cabo de unos segundos se te descargará una carpeta con el nombre de "Pages_holder" en formato .zip. Al acceder a la carpeta, te encontrarás con 2 carpetas más y 3 documentos. Entra en la de "files" y hallarás el archivo en formato .STL.

En principio ya está listo para mandarlo a la impresora 3D.

Step 2: Modificaciones

No obstante, para ver si se adapta o no a mis medidas preestablecidas, he optado por abrir el archivo con el programa online Tinkercad, el cual me ha permitido saber si las dimensiones de la plantilla del anillo eran adecuadas o requería de cierta corrección.

En mi caso, aumenté el ancho y modifiqué el color (la puse azul), para que así fuese más visual y atractivo, de modo que me quedó una pieza de 74 mm x 25 mm x 15 mm, y de diámetro 20 mm.

Una vez acabados los detalles, te vuelves a descargar el archivo.

¡Recordad! Si creéis que el prototipo ya está listo para mandarlo a la impresora 3D, es más recomendable descargarlo en el formato de .STL.

Step 3: Impresión 3D

Llegados a este punto, solo hace falta imprimirlo y ya lo tendremos físicamente.

Si tienes una impresora 3D o algún conocido dispone de una, aprovecha la ocasión. En cambio, si no tienes esta suerte, puedes contactar con alguna empresa que posea estas máquinas como Tangencial o IMPRIMAKERS y pedir que te lo hagan y envíen a casa.

Al tratarse de una pieza pequeñita como lo es el anillo de lectura, su costo no será muy elevado, aproximadamente entre 5 y 10 €.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Micro:bit Contest

      Micro:bit Contest
    • Lamps and Lighting Contest

      Lamps and Lighting Contest
    • Plastic Challenge

      Plastic Challenge

    Comments