Anticolic Baby Holding

Introduction: Anticolic Baby Holding

El prototipo de la adaptación funcional ha sido construido básicamente con tela de una sábana con estampados e incluye 3 partes: La base, las asas y el saquito.

Primero de todo, tenemos la pieza más grande que consistiría en el soporte. Está constituido por una base de forma ovalada por dos capas de tela, en la que iría colocado el bebé. La base mide 37,5 cm en su parte más ancha y 60 cm de largo aproximadamente, y está cosida y unida a dos asas, cada una se sitúa en un extremo de ésta.

Cada una, también tiene dos capas de tela y mide unos 11 cm de ancho y se colocan en los hombros de la persona. Por dentro están rellenadas de espuma como sistema de protección de esta estructura corporal. Ambas piezas de espuma son de aproximadamente 2 cm de ancho y los lados miden 7x22 cm. Para que no se desplacen por las asas y queden a la altura de los hombros, se ha cosido un poco la tela en ambos límites de la espuma.

En tercer lugar, el prototipo incluye un saquito de 12x20 cm. El saquito está constituido por dos trozos de tela, cosidos entre sí por los extremos. Por dentro, contiene arroz que servirá para poder calentarlo al microondas (entre 2-3 minutos) para proporcionar calor y alivio al bebé en relación con los cólicos.



Supplies

Materiales utilizados:

  • Tela de una sábana, con estampados
  • Cinta métrica
  • 2 piezas de espuma (Lados: 7x22 cm; Ancho: 2 cm)
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Hilo (amarillo y blanco)
  • Arroz

Step 1: Tomamos Medidas En La Tela

Extendemos la tela en una superficie plana y empezaremos a marcar las medidas con ayuda de un lápiz y la cinta métrica.

*Para las medidas, es necesario tener en cuenta el tamaño del bebé y de la persona que lo sujeta.

Empezaremos por la base del soporte. En este caso, marcaremos un rectángulo de 60x70 cm, ya que la haremos de dos capas para que sea más resistente, de manera que la base al final medirá 37,5x60 cm aproximadamente.

A continuación, marcaremos las medidas para las asas. Para hacer las asas, se ha utilizado una parte de la tela que tiene un estampado diferente al de la base, pero eso es cuestión de gustos y cómo sea la tela que se disponga. De esta manera, tomaremos las medidas de los hombros de la persona con ayuda de la cinta métrica. Cómo las asas también estarán formadas por una doble capa de tela, para que sean más resistentes marcaremos unos rectángulos de 25x70 cm.

Después, marcaremos las medidas para hacer el saquito relleno de arroz. Para éste, marcaremos una base rectangular de 15x20 cm.

Step 2: Recortamos

En segundo lugar, procederemos a recortar la tela según las medidas que hemos marcado previamente, tanto de la base, de las asas y del saquito, con ayuda de las tijeras.

Para recortar la base, recortaremos el rectángulo por la mitad (a lo ancho). De manera que, nos quedaran dos capas. Ponemos una encima de la otra y recortaremos los bordes para darle a la base una forma ovalada.

Para las asas y el saco, simplemente recortaremos los rectángulos que habíamos marcado previamente, ya que simplemente los doblaremos y los coseremos.

Step 3: Cosemos

En tercer lugar, coseremos los bordes de la base, de las asas y del saquito. Para ello, utilizaremos unas tijeras, hilo y una aguja de coser.

*En mi caso, he utilizado de color amarillo para la base y blanco para las asas y el saquito, pero podéis utilizar el que encontréis que mejor combina con vuestra tela.

Empezaremos a coser las dos bases ovaladas entre ellas, excepto por las partes más estrechas, ya que es dónde uniremos las asas posteriormente.

A continuación, coseremos la tela que corresponde a las asas, de manera que doblaremos la tela por la mitad (a lo largo) y la coseremos por un lado, pero no por el extremo de abajo.

Luego, cosemos el saquito, excepto por un lado, ya que hay que rellenarlo con arroz.

Step 4: Rellenamos El Saco

Una vez, hemos cosido el saco, excepto por un costado, añadiremos el arroz.

*El saco no tiene que quedar muy lleno, porque sino pesará mucho, así que lo rellenaremos por la mitad aproximadamente.Para comprobar que es la mitad, lo cogemos por las puntas superiores y lo levantamos.

Cuando hemos puesto la cantidad de arroz deseada, cosemos el lado del saco que falta.

Step 5: Introducimos La Espuma

En cuanto a las asas, introduciremos la espuma para que haga de refuerzo a los hombros.

Utilizaremos dos piezas de espuma, una para cada asa. Los lados miden 7x22 cm y el ancho es de unos 2 cm.

De esta manera, introducimos las piezas de espuma en sus respectivas asas, comprobando que queden a la altura de los hombros. Para fijar su posición, las separaremos con cuidado del hombro de la persona y coseremos un poco la tela del asa en los límites de la espuma.

Step 6: Unimos Las Piezas

El último paso, consiste en coser, es decir, unir la parte más inferior de las asas con las partes más estrechas de la base, de forma que cada capa de las asas quede unida en una capa de la base. De esta manera, conseguimos que la base quede sujeta a las asas como si fuera una especie de columpio.

Y...YA TENEMOS NUESTRA ADAPTACIÓN FUNCIONAL!

Be the First to Share

    Recommendations

    • Plastic Challenge

      Plastic Challenge
    • Tinkercad Student Design Contest

      Tinkercad Student Design Contest
    • Rocks, Gems, and Stones Speed Challenge

      Rocks, Gems, and Stones Speed Challenge

    Comments