¿CÓMO CONSTRUIR UN ESPECTRÓGRAFO?

Introduction: ¿CÓMO CONSTRUIR UN ESPECTRÓGRAFO?

Un espectrógrafo es un instrumento óptico utilizado para medir las propiedades de la luz con respecto a una porción específica de un espectro electromagnético, lo que ayudara a identificar los materiales desconocidos de un objeto.

En este tutorial explicaré como construir nuestro propio espectrógrafo paso a paso de manera sencila y rápida.

Referencias:

Pérez, G. Espectrómetros. Recuperado 23 Septiembre 2020, de https://www.espectrometria.com/espectrmetros

contributors, P. (2016). Assemble a DIY Papercraft Spectrometer. Recuperado 29 Septiembre 2020, de https://publiclab.org/notes/abdul/10-19-2016/fold...

Supplies

Para hacer nuestro propio espectrógrafo, necesitamos:

- 1/8 de cartulina negra

- CD virgen

- Bisturí

- Tijeras

- Regla

Step 1: CORTAR Y DOBLAR LA CARTULINA

Lo primero que se debe hacer es imprimir la plantilla del espectrógrafo en una hoja blanca, para después colocar esta sobre una cartulina negra, finalmente se debe cortar y doblar, como lo indiquen la lineas de la plantilla.

Step 2: ENSAMBLE DE LA PLANTILLA

En este segundo paso se debe armar el espectrógrafo utilizando cinta o pegastic, tener en cuenta que es muy importante que al estar pegando estemos seguros de que los bordes están alineados y también que la parte delantera no debe ser pegada hasta que no se haya pegado el CD.

Step 3: CORTAR EL CD

En este tercer paso lo primero que se debe hacer es cortar 1/4 del CD, con las tijeras o el bisturí, luego cortar un pequeño cuadrado de la parte que se corto anteriormente, hay que tener en cuenta que después de cortar el CD se le debe retirar la parte metálica con ayuda de la cinta pegante.

Step 4: ENSAMBLE COMPLETO DEL ESPECTRÓGRAFO

En este cuarto paso se deberá pegar el pequeño pedazo de CD, que anteriormente se había cortado, al cuadrado ubicado en la parte delantera del espectrógrafo. Luego de hacer esto hay que pegar completamente la parte delantera del espectrógrafo, con ayuda del pegante y estará listo para ser usado.

Step 5: Y AHORA a USARLO

Y por último, cuando ya tengamos listo nuestro espectrógrafo, lo podremos pegar a una cámara web, con la ayuda de una caja, a un computador o a un celular, utilizando cinta pegante.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Fruit and Veggies Speed Challenge

      Fruit and Veggies Speed Challenge
    • Metal Contest

      Metal Contest
    • Fandom Contest

      Fandom Contest

    Comments