Practica 01

Introduction: Practica 01

En esta ocasión realizaremos un dispensador automático de alcohol gel, que será diseñada en el programa fusion 360.

A continuación se mostrará las herramientas utilizadas y los pasos para diseñar los planos.

Step 1: Materiales

  • Fusion 360
  • RDworksV8
  • instructables
  • mouse

Step 2: PLANO CARA A

Step 3:

Empezamos en abrir el programa fusion 360. Una vez abierto empezamos con presionar la opción "create sketch", luego nos saldrá unos planos y presionamos en la cara donde queremos trabajar. Después de haber presionado el plano empezamos a diseñar el plano de la cara A. Comenzamos con presionar la opción "line" como indicado en la imagen y hacer una línea recta vertical de 28mm y luego otra recta horizontal de 3mm y así hacer las líneas hasta que sea igual como la imagen del plano, luego en la parte inferior y en la parte superior hacemos una recta horizontal de 126mm. Para el otro lado utilizaremos la opción "mirror" que copia lo que hicimos de un lado para otro lado. Para hacer eso debemos hacer una recta en el punto medio de la línea horizontal de 126mm. Una vez acabado con la recta presionamos la opción mirror y una vez presionado nos saldrá una ventana y en "objects" seleccionaremos las líneas que queremos copiar y en "mirror line" la recta del punto medio. Luego utilizaremos el mismo punto medio para hacer los dos rectángulos que están en la parte inferior de la figura. Haremos una recta horizontal a la izquierda de 12mm y de ahí utilizaremos la herramienta "2-Point Rectangle" que realizará un rectángulo y le daremos 3mm de altura y 24mm de base y para el segundo rectángulo simplemente utilizaremos la herramienta mirror seleccionamos los lados del rectángulo y como Mirror line seleccionaremos el punto medio y una vez copiado le daremos en "Finish sketch".

Step 4: Extrude Cara A

Ahora debemos extruir el plano y para hacer eso debemos ir en la opción "create" y en la herramienta "extrude" como indicado en la imagen. Una vez presionado seleccionaremos la figura que queremos extruir y una vez seleccionado pondremos 3mm de espesor.

Step 5: Appearance

Una vez extruido la figura ahora le daremos una apariencia y para darle debemos ir en la opción "modify" y presionar la herramienta "appearance". Presionando nos saldrá una ventana con todas la apariencias que deseamos dar a la figura. Seleccionaremos "glass" y luego "Glass-Light Color(blue)" y así terminamos el plano de la figura A.

Step 6: PLANO CARA B

Step 7:

Para el borde de la cara B hacemos lo mismo que hicimos con la cara A pero con la diferencia de cuando haremos el "mirror" el punto medio será en la parte de la línea vertical y luego seleccionaremos las líneas que queremos copiar como dijimos anteriormente. Terminando el borde de la figura haremos las dos circunferencia y para hacerlas haremos desde el punto medio de la segunda línea de la parte inferior horizontal como en la imagen. Hacemos una línea vertical de 33mm y otra de 15.75mm y luego haremos la dos circunferencia de 3mm de diámetro con la herramienta indicada en la tercera imagen, la primera en el punto superior de la primera línea de 33mm y luego otra en la línea de 15.75mm. Una vez finalizado las dos circunferencias podemos eliminar las dos líneas y avanzaremos en hacer el rectángulo que está cerca al lado derecho de la línea vertical. Para hacer haremos desde el punto medio una línea de 15mm hacia la izquierda y utilizaremos para hacer primero una línea vertical de 10mm luego una línea horizontal de 3mm otra vertical hacia la parte inferior de 20mm, una línea horizontal de 3mm hacia la derecha y para terminar otra de 10mm para cerrar el rectángulo. Terminando extruiremos y le daremos la apariencia a la figura siguiendo los mismos pasos de la cara A.

Step 8: PLANO CARA C

Step 9:

Para hacer esta cara simplemente haremos lo mismo que hicimos con la cara A pero siguiendo las dimensiones que están en la imagen del plano de la cara C.

Step 10: PLANO CARA D

Step 11:

Para hacer esta cara empezaremos en hacer la líneas respetando las dimensiones como indicado en la primera imagen. Luego para cerrar la figura haremos un mirror haciendo una línea horizontal en la parte de la línea vertical a la derecha y realizaremos una línea horizontal de cualquier dimensión, seleccionamos la herramienta mirror y elegiremos la líneas que queremos copiar que en este caso están sombreadas como en la segunda imagen.

Step 12:

Una vez terminado con el borde de la figura precederemos en hacer la dos circunferencias al interior de la figura. Para hacer estas circunferencias primero de todo haremos dos líneas como indicado en la primera imagen luego desde el punto medio de la ultima línea horizontal que hicimos haremos una línea vertical de 24mm y desde el punto superior de esta haremos una circunferencia de 25mm de diámetro y para hacer la segunda circunferencia simplemente haremos un mirror y seleccionaremos la circunferencia que queremos copiar y como mirror line seleccionamos la línea horizontal que utilizamos como punto medio para hacer la primera circunferencia y así tendremos la segunda circunferencia.

Step 13:

Una vez terminado las 2 circunferencias procederemos en hacer las dos pequeñas circunferencias. Primero de todo realizaremos desde el punto medio de la línea vertical, que hicimos antes para hacer las dos circunferencias grandes, una línea horizontal de 33mm y otra de 15.75mm y desde los puntos de estas 2 líneas haremos 2 circunferencias de 3mm de diámetro. Terminando podemos eliminar las líneas que ya no nos interesa. Ahora procederemos en hacer las curvas en el borde de la figura y para hacer esto utilizaremos la herramienta "fillet" que esta también indicado en la tercera imagen. Presionando seleccionaremos las rectas que queremos que sean curvas y una vez terminado presionamos "Finish sketch" y extruiremos y le daremos una apariencia como indicado anteriormente.

Step 14:

Terminando todos los planos procederemos en hacer una imagen en un plano. Como primer paso crearemos un nuevo sketch dando click derecho en la parte del plano que queremos en donde esta la imagen. Creamos el sketch y pondremos la imagen en la opción "insert" y luego "canvas" y elegiremos cualquier imagen que queramos. Una vez elegida podemos colocar la imagen como deseamos. Seguiremos en hacer los bordes de la imagen con la herramienta "fit point spline", que está indicado también en la cuarta imagen o también podemos usar la herramienta "line" cuando hay líneas rectas. Luego presionando procederemos en hacer los bordes de la imagen hasta acabar toda la imagen

Step 15:

Terminando con el plano en donde realizamos los bordes de una imagen que elegimos le daremos click derecho en el sketch en donde hicimos la imagen y le daremos en la opción "Save as DXF" y lo guardamos en donde nos convenga. Una vez salvado abriremos el programa "RDWorksV8" y en la opción "file" y "Import" elegiremos el archivo DXF en donde lo guardamos. Elegido, aparecerá la cara del plano con la imagen que hicimos. Como podemos ver está negro todos los borde pero lo pondremos todo en rojo. Luego, cuando todos los bordes están en rojo haremos doble click en "cut" como indicado en la quinta imagen y nos aparecerá una ventana. En esa ventana pondremos los parámetros como indicado en la séptima imagen. Una vez puesto los parámetros seleccionaremos la herramienta "preview" en donde aparecerá una nueva venta y presionaremos la opción "simulation" en donde nos hará un simulacro del corte del plano.

Be the First to Share

    Recommendations

    • First Time Author Contest

      First Time Author Contest
    • Remote Control Contest

      Remote Control Contest
    • Fabric Challenge

      Fabric Challenge

    Comments