Practica02

Introduction: Practica02

En esta ocasión realizaremos una cajonera, que será diseñada con el programa Fusion360.

A continuación se mostrará los pasos realizados para diseñar los planos.

Step 1: Materiales

  • Fusion360
  • Mouse

Step 2:

Empezamos con crear un sketch en "Create sketch" y elegimos donde queremos trabajar el plano que en este caso seria de lado, le damos click y empezamos en crear el plano. Empezamos con una recta horizontal de 400mm en la parte superior e inferior. Luego en el lado vertical izquierdo hacemos una recta vertical de 76mm e otra recta horizontal hacia la izquierda de 9mm y hacemos así hasta que lleguemos a la parte superior o inferior. Luego haremos las 3 ranuras donde se colocará en las dos ranuras a la derecha el fondo de la caja y la ranura en la parte inferior se colocará la base de la caja. Para hacer las 2 ranuras de la derecha a partir desde el punto inferior y superior con una distancia de 45.6mm haremos una recta horizontal hacia la izquierda de 4.5mm. Desde esa distancia de 4.5mm haremos una recta vertical de 22.75mm hacia la parte superior e inferior luego otra recta horizontal de 9mm y otra recta para cerrar el rectángulo y para hacer la ranura inferior desde el punto medio de la recta de 400mm haremos una recta horizontal de 3mm y desde ese punto hacemos una recta horizontal de 100mm hacia la izquierda y derecha y una recta vertical de 3mm y para finalizar una recta para cerrar el rectángulo. Para finalizar este plano extruiremos el plano con una dimensión de 9mm y le daremos un apariencia de como deseamos.

Step 3:

Para hacer este plano simplemente empezaremos con crear una recta horizontal de 426mm luego desde uno de los puntos de esta recta haremos una recta vertical de 45.6mm y una recta horizontal de 9mm y así hasta que sea como la primera imagen. Una vez llegado a la ultima recta haremos otra misma recta horizontal de 426mm y desde el punto medio de esta recta haremos una recta de cualquier tamaño y utilizaremos la herramienta "mirror", seleccionaremos las rectas que queremos copiar y como punto la recta que acabamos de crear y así copiara las rectas verticales que hicimos. Luego para finalizar extruiremos el plano de 9mm y le daremos una apariencia de como deseamos.

Step 4:

Para este plano haremos directamente un rectángulo de 470x228mm. Para hacer la ranura a la izquierda haremos desde el punto medio de la recta vertical una recta horizontal de 9mm y desde ese punto haremos una recta vertical de 38mm hacia abajo y arriba, una recta horizontal de 9mm y terminaremos haciendo rectas para cerrar este rectángulo. Para hacer la otra ranura simplemente utilizaremos el mirror seleccionaremos las rectas de este rectángulo que queremos copiar y como punto medio utilizaremos una recta que crearemos desde el punto medio de la recta de 470mm para que así copie este rectángulo también para el otro lado y finalizando haremos el extrude y le daremos la apariencia como en los demás planos.

Step 5:

En este plano comenzamos con hacer una recta horizontal de 426mm, luego haremos una recta vertical en uno de los puntos de esta recta de dimensión 100mm, otra recta horizontal de 9mm hacia la izquierda y una recta vertical de 200mm y así hasta ser como la primera imagen. Una vez creado la ultima recta vertical haremos otra recta horizontal de 426mm y terminando utilizaremos el mirror para copiar las rectas verticales que creamos. Para finalizar este plano extruiremos este plano de 3mm y le damos la apariencia de como deseamos.

Step 6:

Así es una vez ensamblado los planos que creamos. los lados del cajón serian el plano del paso 2 el fondo sería el plano del paso 3 la base del paso 5 y la cara del cajón seria el plano del paso 4.

Step 7:

Para hacer la cajonera haremos un rectángulo de 500x720mm, después hacemos una recta horizontal al interno de este rectángulo de 500mm y será distante desde la parte superior de este rectángulo de 19mm y simplemente para hacer esto presionamos la tecla "D" o en la opción "create" y presionamos en "Sketch dimension" y seleccionaremos las rectas que queremos modificar la dimensión o en este caso la distancia, luego haremos 2 recta verticales partiendo desde la recta inferior hasta la ultima recta que creamos y estas dos serán distante de la recta vertical del plano de 19mm, procedemos en hacer las rectas horizontales que nos faltan y una recta será distante de la parte inferior del plano de 30mm, otra recta distante de 19mm de esta ultima recta que creamos y ahora haremos otra recta pero esta vez será distante 228mm otra recta distante de esta recta de 3mm y así hasta que sea igual a la primera imagen. Ahora procederemos a extruir este plano y primero extruiremos los laterales de 400mm, después extruiremos el techo y el piso de esta cajonera de 400mm. Ahora extruiremos el fondo y seleccionaremos todas las partes y será extruido de -3mm y en operation seleccionamos "new body" y para finalizar el extrude seleccionamos como en la sexta imagen y extruiremos esto de 400mm y terminando le daremos la apariencia que deseamos.

Step 8:

Finalizando todo así quedaría la cajonera que acabamos de crear.

Be the First to Share

    Recommendations

    • Remote Control Contest

      Remote Control Contest
    • Build a Tool Contest

      Build a Tool Contest
    • Meatless Challenge

      Meatless Challenge

    Comments