Recicled Rainbow Jewelry

Este proyecto, es perfecto para un día de lluvia, o entretener a los niños, los materiales puedes encontrarlos en casa mayormente, puedes modificarlo y combinar los colores que desees, solo debes usar tu imaginación!

Supplies:

Para este proyecto necesitas:

- Regla de medir.

- Plasticina de color.

- Bisturí o corta cartón.

- Tijeras.

- Resina (normal o UV).

- Lijas de diferentes granos.

- Joyas viejas en desuso.

Step 1: Eligiendo Materiales

Primero elegí unas joyas de bisutería, estas están rotas o sin uso.

Tengo una pulsera plástica, un anillo que le faltan piedras, un aro sin su par y un anillo cuadrado que es muy pequeño, cosas que finalmente, no uso.

En el caso de la pulsera, haremos primero una limpieza de la pintura, para que quede transparente, el resto de las joyas podemos usarlas tal cual están.

Step 2: Limpiando La Pulsera

Dependiendo de la joya que ustedes escojan, tal vez sea necesario limpiar, recomiendo inicialmente usar lijas de diferentes granos 400 y 600, es una buena medida. Recordemos que la idea es entretener a los niños, pero en este paso, probablemente debamos realizar nosotros la limpieza.

En la pulsera, retiramos el esmaltado con una lija de 400, si tienes una maquina con con brocas diamantadas, también sirve para retirar pinturas, un algodón con quita esmalte, puede funcionar igualmente. Recuerda que este paso es "solo" si necesitas quitar el color o manchas existentes, pero puedes saltar si no lo necesitas.

Step 3: Iniciando El Arcoiris

Como base de trabajo utilizaremos una mica, si tienes individuales plásticos, revisa que sean suaves, no de tela, porque la plasticina se pegara en este.

Cortamos la plasticina con una regla y mucho cuidado, básicamente de esta forma lograremos que quede de igual tamaño las formas, la cantidad de colores, o los colores que utilizamos son de elección propia.

Formaremos "gusanos" estirando la plasticina, color a color, el largo de el material, depende de lo que estas recubriendo, puedes usar esta ecuación:

Largo circunferencia : 3.14 X ancho del circulo

En mi caso la pulsera mide 65 milímetros, y se realizaría así:

Largo circunferencia: 3.14 x 65 = 204.1 milímetros

Largo circunferencia= 204.1 milímetros este es el largo de los gusanos!

Así comenzamos a estirar los colores de las plasticinas, procurando alinearlos, para que queden formando una cinta. Y luego vamos dejando uno, al lado de otro, también alineando con la regla.

Step 4: Recubriendo Las Joyas

Antes de colocar la plasticina en las joyas, podemos usar dos opciones:

1. Usar tal cual, con las formar redondeadas y cubrir. Lo cual dejara una forma mas delgada, pero mas alta, esto queda muy bonito, ya que se nota un trabajo manual.

2. Aplastar con un lapiz, o una bombilla, vaso, etc. De esta forma las plasticinas se unirán y quedan tapando las separaciones que puedan haber aparecido en el arcoiris.

Es mas facil, armar la forma completa y colocar sobre la joya, Si colocas los colores uno a uno, probablemente se mueva y te dificulte pegar.

Lo siguiente es colocar sobre la pulsera o anillo que escogieran, de la forma mas lenta posible, las plasticinas son un poco pegajosas, por lo que es difícil retirarlas de la superficie, una vez que ya entraron en contacto.

Ojo, van a quedar espacios vacíos, no importa, aplastaremos la plasticina y de esta forma, lograremos que se unan todas las superficies.

Para aplastar la plasticina, podemos usar el mismo vaso o el lapiz, solo que esta vez usaremos un poco de presión, y de esta forma la plasticina va a "engordar" y tapar los espacios, podemos hacerlo primero sin mucha fuerza, y luego ir regulando.

Realizare la pulsera con la plasticina aplastada, realizare un anillo de la misma forma y el otro anillo con la plasticina sin estirar, en ambos casos, ajustaremos los bordes, presionando un poco, en mi caso con un lápiz redondo.

Step 5: Detalles

En mi caso, tengo en una caja unos pequeños brillantes plásticos, los cuales usaremos, para dar un pequeño detalle, también puedes usar brillantina, o realizar un dibujo sobre la plasticina con lápiz, una cara de gato por ejemplo. Puedes usar lo que tengas a mano, que sea pequeño!

Step 6: Finalizar La Joya

Para que tu joya dure mucho tiempo, y no se rompa, debe tener una protección, en mi caso usaré resina de 2 componentes, si compras resina UV, recuerda debes tener una pequeña lampara y el secado es en uno o dos minutos.

Yo iniciare con mi resina, mezclando los dos componentes, debes leer bien las instrucciones antes de mezclar, depende de la marca, la cantidad a mezclar de cada uno, y en algunos casos, debe haber un tercer elemento a mezclar. También no olvides que hay transparente, o mas oscuras, puedes elegir la que mas te guste.

Para usar como base, es bueno recubrir con film metálico, recuerda que la resina es pegajosa y no sale de la ropa, ni de los individuales, solo necesitas cortar un rectángulo, un poco mas grande que la joya y quedara bien, lo mismo si tienes soporte de pulsera o de anillos, si no tienes, no hay problema, simplemente colócalo sobre el rectángulo de film.

Recubre con la ayuda de un lapiz (también con film) o un palo de helados, si es desechable, no es necesario usar film.

Deja que cubra poco a poco la joya, espera unos minutos y revisa, si falta en algun lugar le agregas resina, recuerda no dejar caer sobre la joya rapidamente, es liquido y se puede salir de la superficie y ensuciar tu mesa.

Si compraste resina UV, es el momento de usar la lampara, y que seque por medio de la luz. Si usas mezcla deberas dejar que seque con el tiempo.

Step 7: Bonus

¿Recuerdas el aro que no tiene pareja?

Usaremos los mismos colores y recubriremos sus interiores, para que quede un lindo collar.

Primero debes cerrar un lado con scotch o cinta, para evitar se salga el relleno.

Luego cubriremos los cortes con plasticina de diferentes colores, las que tu desees, para finalmente cubrir con la resina.

¡Así de simple! claro cuando seque debes realizar lo mismo, pero del otro lado, recuerda sacar con mucho cuidado el scoth o de otra forma, sacaras la plasticina también.

Step 8: Terminado

Tus joyas están terminadas, solo debes dejar secar.

Si dejaste caer mucha resina en ellas, pídele ayuda aun adulto, que con cuidado, deberá sacar el exceso de resina, puede ser con lijas o como ya dije al inicio, con brocas de diamante.

Colors of the Rainbow Contest

Participated in the
Colors of the Rainbow Contest

Share

    Recommendations

    • Games Contest

      Games Contest
    • DIY Summer Camp Contest

      DIY Summer Camp Contest
    • Stone Concrete and Cement Contest

      Stone Concrete and Cement Contest

    Discussions