Espectrógrafo De Cartulina

Introduction: Espectrógrafo De Cartulina

El espectrógrafo de Cartulina es una de las muchas maneras de analizar y lo lograr ver el espectro electromagnético visible. Este instructable, les mostrará como hacer un espectrógrafo desplegable y una prueba de como se logra ver los colores del espectro visible.

Imagen:https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2011/10/02...

Supplies

Necesitamos:

1/8 de cartulina negra

Cinta pegante

Tijeras

DVD virgen

1 bisturí o corta-papel para hacer una ranura fina.

Step 1:

Para el primer paso, debes imprimir la foto que se observa en la imagen para que sea mucho más fácil hacer el dibujo del espectrógrafo, esa imagen del sketch la puedes encontrar en:https://publiclab.org/notes/abdul/10-19-2016/folda...

Step 2:

Posteriormente, debes poner la imagen impresa sobre el 1/8 de cartulina negra y con un lápiz comienzas a reteñir cada una de los lados de la figura, debe ser lo suficientemente fuerte para que quede el trazo en la cartulina.

Step 3:

Cuando se haya reteñido la figura, debes de nuevo con lápiz redibujar los trazos para que sea más sencillo a la hora de nuestro siguiente paso.

Step 4:

Ahora debemos cortar nuestro dibujo. Cuando terminemos de cortar se deben hacer las líneas de doblez para que sea más sencillo a la hora de armar nuestro espectrógrafo. Una vez teniendo la líneas, recortamos con un bisturí el cuadrado que se observa en la imagen #3, y esto es con el propósito de dejar un hueco que servirá para colocar el CD.

Step 5:

Luego de tener la figura se debe doblar los lados correspondientes y seleccionados en la imagen.

Step 6:

Luego de doblar esos lados, se debe doblar el dibujo hasta que se formen un rectángulo (tener en cuenta las líneas punteadas) y seguido a eso se pega con cinta.

Step 7:

Para terminar de cerrar el espectrógrafo, se puede usar pegante para pegar las esquinas que se muestran en la imagen.

Step 8:

Ya teniendo nuestra figura armada, debemos cortar una parte del CD preferiblemente que sea del tamaño del espacio cuadrado de nuestro espectrógrafo. (se recomienda cortar con tijeras grandes)

Step 9:

Si tu CD tiene una cobertura por alguno de los lados, debes usar cinta transparente para quitarla.

Step 10:

Luego de tener nuestra pieza de CD, debemos pegar a nuestro espectrógrafo de la manera como se muestra en la imagen, colocando la cinta por la parte de adentro.

Step 11:

¡Ya tenemos un nuestro espectrógrafo! Es momento de usarlo, y para eso debemos usar la cámara de nuestro celular o cualquier dispositivo electrónico que tenga una cámara.

Step 12:

Nuestro resultado es: lograr ves ¡el espectro visible de luz!

Be the First to Share

    Recommendations

    • Backyard Contest

      Backyard Contest
    • Pets Challenge

      Pets Challenge
    • Water Speed Challenge

      Water Speed Challenge

    Comments