Adaptación Mopa

Se trata de una adaptación para una mopa, de manera que solo desplazando lateralmente el palo puedas llegar a limpiar sitios de difícil acceso (ej: debajo del sofá, de una cama, para las mesas ...)

Step 1: Material Necesario

El material necesario para hacer esta adaptación es:

- Una mopa (que se pueda sacar la pieza de microfibra)

- Un mango de escoba / mopa / fregona

- Un destornillador

- Juego de llaves de carraca

- Martillo

- Pie de rey

- Taladro de pie o taladro

- Una terraja de roscar

- Un disco amolador y un disco pulidor

- Un tornillo de banco

- Una soldadora continua

- Una tuerca antideslizante

- Varillas de distintos diametros

- Cinta adherente

Step 2: Preparación De La Base

En primer lugar hay que sacar la ropa de la mopa i deshacer la placa metálica que une los dos lados de la mopa con la ayuda de un destornillador. Si la placa esta soldada, con una lima eléctrica limaremos las soldaduras para despegarla de manera que nos van a quedar 3 piezas distintas.

Se introducirá nuevamente la placa metálica en la base y redondearemos los laterales de la placa metálica para que se deslice suavemente por los carriles laterales, te puedes ayudar con un martillo para que coja bien la forma circular.

Step 3: Soldar La Base a La Medida

Medir la tela de la mopa y añadir un trozo de varilla de hierro del mismo diámetro que hierro de los lados de la estructura para que quede a la misma medida que la tela. Una vez cortado el trozo necesario hay que soldarlos para que quede una estructura ovalada cerrada.

Es importante poner la placa metálica antes de soldar ya que una vez soldada la pieza quedará cerrada y ya no se podrá introducir la placa.

Finalmente retocar y alisar con la lima eléctrica los bordes soldados.

Step 4: Transición De La Placa

Hay que soldar mediante cuatro puntadas (dos a cada extremo) para delimitar el recorrido de la placa y por lo tanto el del mango.

Step 5: Preparación Del Mango

Coger el mango escogido y colocarlo en el hierro de la base de la mopa para marcarlo. Sujetarlo y agujerearlo con el taladro de pie. Introducir un clavo entre el mango y la base de la mopa para que quede bien sujeto.

Step 6: Sujeción De La Varilla Al Mango

Para poder mover mejor la mopa cuando el mango esté en el extremo, utilizaremos unos 30 cm de varilla de hierro y con la ayuda del tornillo de banco doblaremos unos 5 cm en uno de los extremos (según el diámetro del mango de la mopa). En la punta del extremo doblado y mediante una terraja de roscar haremos una rosca.

Seguidamente se hace otro agujero en la punta del mango de la mopa (en el extremo por el que agarraremos la mopa) del diámetro de la varilla preparada anteriormente. Pasaremos dicha varilla a través del agujero por la parte de la rosca y lo sujetaremos mediante una tuerca antideslizante de manera que no salga la rosca y perjudique al usuario (el agujero debe estar en la misma dirección que la mopa).

Atornillar la tuerca antideslizante con la ayuda de las llaves necesarias.

Se recomienda pintar con spray las partes soldadas para evitar que se oxiden.

Finalmente para sujetar la varilla al mango utilizaremos un trozo de cinta adherente (velcro).

Step 7: Usos De La Mopa

La mopa finalmente tendría estas dos formas de uso:

- El mango situado en la parte central de la base

- El mango situado en un extremo de la base

Share

    Recommendations

    • Big and Small Contest

      Big and Small Contest
    • First Time Author

      First Time Author
    • Puzzle Challenge

      Puzzle Challenge

    Discussions